Dueñas: «El objetivo es no cometer los errores de bulto que cometimos el primer día»

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha colocado el objetivo principal del equipo para el segundo encuentro del Europeo de Suecia ante Serbia en «no cometer los errores de bulto» que le condenaron en su estreno ante las anfitrionas.

«El objetivo es no cometer los errores de bulto que cometimos el primer día, hoy hemos trabajado tanto el ataque como la defensa con la mirada puesta en no cometer esos errores y pérdidas y mejorar la coordinación del equipo, sobre todo en ataque», reconoció el míster tras el entrenamiento de este lunes, tratando de tornar las sensaciones adquiridas en el debut.

Después del primer fiasco, Dueñas aseguró que las internacionales intentar tirar de «responsabilidad» para reponerse. «Saben que hay que mejorar sobre todo en la concentración y creo que mañana vamos a hacer un papel muy distinto», apuntó, con la mirada puesta en el duelo del martes contra Serbia.

Acerca de esta segunda jornada, el entrenador resaltó las «ganas de quitarse el mal sabor de boca» de sus jugadoras, además de analizar a su próximo rival. «Es un equipo muy balcánico, que compite con una defensa agresiva ante la que no podemos ir a la falta y precipitación», advirtió.

«Tendremos que estar exigentes al repliegue incluso tras meter gol, y destaca la dirección de la central Kristina Liscevic, acompañada de un lateral izquierdo que tiene mucho lanzamiento exterior y un pivote grande al que tendremos que sacar de sitio para que no gane la posición», explicó, consciente de la necesidad de mantener todo bajo control.

Por otro lado, la internacional Mireya González desveló las ansias del vestuario por «cambiar las cosas para que el resultado sea muy distinto». «Estamos positivas y creemos en el cambio, sabemos que si estamos concentradas el resultado no va a ser el mismo», afirmó la debutante en el Europeo.

En cuanto a su actuación personal el pasado domingo, la lateral no se mostró «satisfecha». «Cometí alguna imprecisión que era clave al ir por detrás en el marcador, pero sigo con la misma ilusión que al comienzo, con ganas de remontar y contagiar esa ilusión al equipo», agregó, crítica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído