Dueñas: «No merecimos perder, su último gol no era legal»

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha asegurado que la derrota de este sábado ante Francia (22-23) en el Europeo de Suecia fue injusta, y ha afirmado que el último gol de las jugadoras galas «no era legal», por lo que no debió haber subido al marcador.

«Estamos muy molestos, no hemos merecido perder, entre otras cosas porque el último gol de Francia no era legal, sacan algunos metros por detrás y en carrera. Es algo que he denunciado en rueda de prensa, están las imágenes, es algo evidente», declaró en rueda de prensa.

El preparador vasco se mostró satisfecho con la primera parte de las ‘Guerreras’, en especial con la actuación de Silvia Navarro bajo palos. «La primera mitad ha sido muy completa, hemos atacado con alegría y dinamismo, y con consistencia en defensa, junto a Silvia en portería, que ha estado formidable», indicó.

Sin embargo, Dueñas destacó que en el segundo periodo la defensa de las francesas les provocó «muchos problemas». «Pero otras circunstancias han sido claves», reiteró. «No es normal que nosotros hayamos sufrido seis exclusiones y ellas dos nada más, nosotros hemos sufrido siete penas máximas y sólo disfrutamos de dos», apuntó.

«Considero que esas cifras no se ajustan a lo que hemos visto en la pista. A veces me tildan de ‘llorón’ pero insisto, son cifras que no se ajustan a la realidad», continuó el seleccionador español.

Por último, reconoció que sus jugadoras están «dolidas por el desenlace». «Ahora tenemos que recuperar a todas porque la Main Round sigue, vamos a tratar de cerrar la misma con dos resultados positivos ante Alemania y Países Bajos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído