Dueñas: «La exclusión de Nerea Pena nos ha pasado factura»

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha manifestado su satisfacción en general con el partido en el que España se ha despedido del Europeo de Suecia 2016 ante Holanda, pero admitiendo que la segunda mitad ha sido «mucho mejor» aunque «la exclusión de Nerea Pena» acabó siendo determinante para el 24-29 final en contra.

«Estoy satisfecho por la imagen del equipo ante un rival que buscaba el pase a las semifinales», expuso el entrenador al término del encuentro definitivo de la Main Round. «La primera mitad ha sido un tanto irregular y hemos estado poco acertadas en la línea de siete metros, pero es de valorar que no hayamos dejado a Países Bajos despegar cómodamente en el marcador», comentó, resaltando su esfuerzo.

Sobre este último choque continental, Dueñas no dudó en destacar la mejoría de las ‘Guerreras’ en «la segunda parte». «Hemos estado mucho mejor, hemos remontado incluso, pero la exclusión de Nerea Pena nos ha pasado factura, y es algo que ellas han aprovechado enormemente», lamentó, reconociendo también que «el balance defensivo ha sido uno de los puntos negros del partido».

Para cerrar, el técnico destacó «el gran partido de Silvia (Navarro) y Darly (Zoqbi)», a quienes consideró como una «de las mejores parejas de porteras del Campeonato sin lugar a dudas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído