El FC Barcelona mantiene su hegemonía en la Copa Asobal

El FC Barcelona conquistó este domingo en el Palacio Municipal de Deportes de León su duodécima Copa Asobal después de imponerse (30-25) al Fraikin BM Granollers, reeditando así un título logrado la temporada y sumando el sexto de forma consecutiva.

De nuevo en tierras leonesas, el cuadro culé alargó su palmarés con Xavi Pascual ganando su séptima Copa, una más que Talant Dujshebaev. El Barça volvió a demostrar su dominio en el balonmano español con un título más para sus vitrinas.

La seguridad inicial de Gonzalo Pérez de Vargas comenzó a inclinar la balanza a favor de los de Pascual a pesar de una primera mitad pareja (15-13). Después, el equipo dirigido por Carlos Viver sufrió el acierto del máximo goleador del partido, Kiril Lazarov (9 goles), y de un efectivo Víctor Tomàs (7 tantos).

El macedonio y el catalán se encargaron de guiar a un Barça que reedita de esta forma el título conseguido la temporada pasada frente al Naturhouse La Rioja, superando así la mejor racha de triunfos de la historia, la cual compartía con el BM Ciudad Real, que ganó cinco copas Asobal consecutivas -entre 2003 y 2007-.

Además, los azulgranas suman un total de 140 partidos seguidos ganando en competiciones domésticas. En Liga llevan 106 triunfos seguidos, 8 en Copa Asobal, 7 en la Supercopa de Catalunya, 15 en Copa del Rey y 4 en Supercopa Asobal.

El título cosechado este domingo supone el tercero de la temporada para el Barcelona, ya que a la Copa Asobal se suman la Supercopa de Catalunya y la Supercopa Asobal. De cara al año 2017, los azulgranas tienen opciones intactas de poder ganar ‘Champions’, Liga y Copa del Rey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído