Los Hispanos se mantienen segundos en el ranking de la EHF y las Guerreras caen a la undécima posición

La selección masculina de balonmano ha conseguido mantenerse por segundo año consecutivo en la segunda posición del ranking de equipos nacionales de la Federación Europa de Balonmano (EHF), tan sólo por detrás de Alemania, mientras que las Guerreras han caído una posición y se quedan fuera del ‘Top Ten’.

La plata lograda en el Europeo absoluto de Polonia y la medalla de oro lograda por los Hispanos Junior en Dinamarca ha permitido a España mantenerse en el segundo puesto y situarse por delante de Crocia (3) y Francia (4), que ha sido destronada por la selección germana, y Dinamarca (5), según informa la RFBEM.

Por su parte, las Guerreras han pasado de la décima a la undécima posición tras su pronta eliminación del Campeonato de Europa absoluto disputado en Suecia. Finalmente, en el ranking general, el combinado nacional se sitúa en sexto lugar con 414 puntos -284 masculinos y 130 femeninos-.

La clasificación ha sido elaborada por la EHF en base a los resultados por los equipos nacionales de todas las categorías -sénior, junior y juvenil-.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído