Figueras: «El objetivo es llegar a semifinales y competir por las medallas»

El pivote de la selección española de balonmano y del Fraikin Granollers, Adrià Figueras, ha señalado que el «objetivo» de los ‘Hispanos’ en el Mundial de Francia es «llegar a semifinales y «competir por las medallas», añadiendo que no será «fácil» porque la diferencia es «mínima» entre las selecciones aspirantes.

«Los ‘Hispanos’ siempre han tenido presión para conseguir una medalla. Evidentemente el traspiés de Río fue importante, pero no hay que darle más importancia de la que tiene y hay que pensar en el siguiente objetivo que es el Mundial», indicó Figueras en una entrevista concedida a Europa Press

«Empezamos una nueva etapa, con nuevo seleccionador y nuevos jugadores, con muchísima ilusión y con el objetivo evidentemente de llegar a semifinales y competir por las medallas. Va a ser muy complicado porque la diferencia entre los equipos cada vez es más pequeña y cada equipo puede ganarte y más en un Mundial que las eliminatorias directas empiezan desde octavos de final», comentó.

Figueras fue nombrado MVP de la Liga Asobal la pasada temporada y ha recibido esta convocatoria con la selección con «mucha ilusión». «El trabajo que se hace en el club es la base para llegar aquí y una vez aquí estoy con la máxima ilusión para poder entrar en esa lista definitiva del Mundial e intentar hacer un buen torneo», apuntó.

Para el catalán es la primera convocatoria con la selección absoluta, aunque estuvo en las categorías inferiores, y reconoció que la «competencia» en la selección es «altísima».

«Los seleccionadores lo que hacen es valorar el estado de forma de los jugadores. El año pasado en Granollers, y personalmente, hicimos un gran año y este estamos dando continuidad a ese trabajo. Es una ilusión estar aquí con este grupo e intentar aportar el máximo», señaló.

Los ‘Hispanos’ son un grupo «extraordinario» y todavía se están adaptando a la llegada de Jordi Ribera como nuevo seleccionador y la incorporación de nuevos jugadores, como es su caso. «A mí particularmente, y al resto de mis compañeros también, nos han acogido muy bien y estamos intentando adoptarnos a la filosofía que propone Jordi Ribera, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva», explicó.

Ribera llegó en septiembre al cargo de seleccionador y el grupo todavía de está «adaptando». «Cada entrenador tiene su filosofía. Yo no viví la experiencia con el entrenador pasado pero aquí venimos jugadores de muchos clubes y cada uno actúa de una manera diferente. Aquí hay que unificar los criterios que no es fácil es tan pocos días. Cada uno intenta adaptarse lo más rápido posible al compañero que tiene al lado para que las distancias entre clubes sean más pequeñas», recalcó el pivote

El Mundial de Francia tendrá lugar del 11 al 29 de enero y los ‘Hispanos’, encasillados en el grupo B, comenzarán el jueves 12 contra la selección de Islandia. «Es uno de los rivales a priori que más fuertes tenemos en el grupo, y digo a priori porque luego cualquier equipo da la sorpresa y puede ganarte. Intentaremos empezar con buen pie y quedar lo más arriba posible en la fase que grupo que luego nos permita estar por arriba», advirtió el de Barcelona.

En este grupo también se encuentran Eslovenia, Túnez, Macedonia y Angola. «Cada vez es más complicado. Incluso con las normas nuevas, la distancia entre los equipos cada vez es más pequeña y hoy en día puedes perder contra cualquiera y esto va hacer que los eliminatorias directas para llegar a semifinales sean más complicadas», apuntó.

Además, Francia parte como «favorita» para llevarse el Mundial aunque hay un grueso de cinco, seis combinados donde las diferencias son «muy pequeñas». «Equipos como Alemania, Dinamarca, Polonia incluso, Croacia y nosotros vamos con la presión de llegar a lo más alto y de conseguir una medalla. No es fácil competir contra equipos que están bien preparados como tú y la diferencia es mínima», concluyó Figueras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído