La selección española arrolla a Polonia y suma su primera victoria en el TIE 2017

La selección española de balonmano sumó su primera victoria en la XLII edición del Torneo Internacional de España-Memorial Domingo Bárcenas tras arrollar por 30-20 a Polonia gracias a su buena segunda mitad en los dos lados de la pista.

Los hombres de Jordi Ribera se estrenaron en el Polideportivo Municipal de Artaleku, en Irún, con una buena imagen en su primer choque amistoso de cara al Mundial de Francia de la próxima semana. Enfrente, una Polonia de Talant Dusjhebaev en pleno proceso de renovación y que aguantó una mitad.

Los ‘Hispanos’ salieron centrados y con un Dani Sarmiento inspirado lograron un parcial de 3-0 que les dio la primera brecha en el marcador (7-4). El combinado nacional aguantaría esta renta, pero la aparición de Malcher en la portería provocaría un atasco ofensivo y la reacción polaca para ponerse por delante (10-11) antes de que Alex Dujshebaev empatase y enviar el choque al descanso.

El paso por vestuarios le vino bien a los de Jordi Ribera, que apretaron atrás, con una gran actuación en la portería del veterano Gurutz Aginagalde y de Viran Morros en el centro de la defensa, y aclararon las ideas en ataque.

Pero el combinado centroeuropeo no despertó y Gurutz Aginagalde siguió poniendo el cerrojo a su portería. España pudo correr y Polonia se rindió para terminar cediendo por una decena (30-20). Dani Sarmiento y Valero Rivera, con seis goles, y Gurutz Aginagalde, elegido ‘MVP’ del partido, fueron los más destacados. Argentina, que perdió ante la Catar de Valero Rivera (30-25), será el rival este sábado (18.30 horas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído