España no da opción a Argentina y se jugará el TIE 2017 ante la Catar de Valero Rivera

La selección española de balonmano sumó su segunda victoria en la XLII edición del Torneo Internacional de España-Memorial Domingo Bárcenas tras batir fácilmente por un contundente 38-25 a Argentina para jugarse el título con la Catar de Valero Rivera.

Los ‘Hispanos’ mantuvieron las buenas sensaciones que firmaron en la segunda mitad de su estreno ante Polonia y apenas dieron opciones a un rival que había plantado cara al combinado catarí, pero que fue desarbolado desde el pitido inicial.

Y es que la entrada en el partido de la doble campeona del mundo fue demoledora, pese a contar con las bajas de Raúl Entrerríos, con problemas musculares, y Julen Aginagalde, por descanso. Intensa en defensa. España firmó un gran comienzo y no solo anuló en ataque al conjunto argentino sino que en ataque también estuvo inspirada.

Así, el electrónico del pabellón de Artaleku reflejaba antes de los diez minutos con claro 6-0, una renta que el equipo de Jordi Ribera ya no permitió rebajar a una Argentina que se rindió pronto y que nunca encontró argumentos para volver a meterse en el choque.

España supo desconectar el juego ofensivo del combinado sudamericano, que había creado problemas a un rival de potencial como Catar en la víspera, pero que nunca apareció en la pista irundarra. Pese a su mal comienzo, los de Eduardo Gallardo mejoraron un tanto sus prestaciones en ataque para marcharse al descanso aún muy por detrás (17-10).

El paso por los vestuarios no trajo ni la relajación de los ‘Hispanos’ ni la reacción de Argentina. Así, el marcador se fue ampliando paulatinamente y los argentinos bajaron un tanto los brazos para permitir 21 goles en los segundos 30 minutos. Dentro de este festival goleador, todos los jugadores de Ribera aportaron, con mención especial para un ‘novato’ como Adriá Figueras, autor de cinco tantos.

De este modo, la selección española cerrará su preparación para el Mundial de Francia de la semana que viene con un último partido este domingo ante Catar (13.00 horas), actual subcampeona mundial y dirigida por Valero Rivera, exseleccionador nacional que llevó a España a la conquista de su segundo título mundial.

«Catar es un equipo que juega con mucha inteligencia y presenta un nivel defensivo alto, de contacto y con mucha anticipación. En ataque hay que destacar la facilidad de Capote y Roine, pero no nos podemos olvidar del resto de jugadores de la primera línea que juegan muy bien las situaciones de uno contra uno. Seguro que será un partido duro y difícil», advirtió Jordi Ribera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído