La defensa de España maniata a Túnez y decide la victoria

Los ‘Hispanos’ suman la segunda victoria (21-26) del Mundial a costa de Túnez

Los 'Hispanos' suman la segunda victoria (21-26) del Mundial a costa de Túnez
Gedeón Guardiola intenta frenar al tunecino Mosbah Sanai. ES

La selección española masculina de balonmano superó (21-26) este 14 de enero de 2017 a Túnez en la segunda jornada del Grupo B del Mundial que se está disputando en Francia, un duelo donde el cuadro de Jordi Ribera se mostró sólido de inicio a fin para mantenerse invicto en el Arena de Metz.

Tras vencer a Islandia en el debut con cierto sufrimiento, los ‘Hispanos’ dieron un punto más en cada línea, sumando así cuatro puntos en lo alto de la tabla junto con Eslovenia y a la espera de lo que haga Macedonia en esta jornada.

Desde la defensa, España fue superior en el primer tiempo para después imponer su ley en una igualada segunda mitad.

Por segundo partido, en la derecha Ribera dejó a Costoya inédito, con lo que entre Goñi, Cañellas y Sarmiento se repartieron dos de los tres puestos de la primera línea. La otra, para Gurbindo, porque Dujsebaev jugó en la segunda mitad, pero da la impresión de que necesita un buen día para tranquilizar su ansiedad.

Quién se reafirma es es el debutante David Balaguer. Salió de relevo de Víctor Tomás (cinco goles), y no quiso ser menos que el extremo zurdo titular, también cinco tantos, con lo que su actuación del debut ante Islandia no fue una anécdota positiva, sino que está en una forma excelente porque alguno de los goles eran en posiciones complicadas.

A la postre, cinco tantos de renta, 26-21, que aclaran mucho el futuro, y el lunes, ante Angola, se puede ratificar la clasificación para octavos, primer objetivo, aunque la realidad, de lo que se trata, es de acabar primera, y Eslovenia parece que es el rival más directo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído