Aginagalde: «Ante Angola debemos estar concentrados e ir con toda la humildad»

El internacional español Julen Aginagalde ha asegurado que todos lo rivales «luchan hasta el final» en este Campeonato del Mundo de Francia 2017 y se mostró convencido de que ningún partidos de los que tendrán que afrontar va a ser fácil, y ha explicado que ante Angola, a la que se enfrentarán este lunes (20.45 horas), deben estar «concentrados» e ir «con toda la humildad».

«Esta claro que aquí todos los rivales luchan hasta el final y ningún partido va a ser fácil. Evidentemente, encarrilamos bien el partido en la primera parte, pero en este Mundial hay que luchar los sesenta minutos hasta la final», aseguró Aginagalde.

Además, el pivote vasco explicó que en la victoria de la selección española ante Túnez fue clave el buen comienzo de partido que hicieron. «Yo creo que iniciamos muy bien; sabíamos que había que poner las cosas claras a un equipo como Túnez porque si van por delante y se lo creen la verdad que es un equipo dificilísimo de ganar. Yo creo que salir bien era importante y efectivamente así fue», declaró el jugador de los ‘Hispanos’.

Después de las dos victorias consecutivas ante Túnez e Islandia, Aginagalde admite que las sensaciones son «positivas», ya que sabían que eran dos partidos «trampa» contra selecciones que empiezan muy fuertes en los torneos.

«Las sensaciones son positivas. Sabíamos que los dos partidos eran un poco trampa en el aspecto de que son rivales que empiezan muy bien los torneos y cogerlos al principio del torneo suele ser complicado, pero bueno son dos victorias las que llevamos ya y la verdad que por ahora estamos con los deberes hechos», afirmó el pivote guipuzcoano.

Sobre el próximo rival en este Mundial, Angola, aseguró que aunque sobre el papel es el rival más débil ya se han dado casos de selecciones a priori más pequeñas que han puesto en aprietos a grandes equipos.

«Se supone que Angola es el rival más débil sobre el papel, pero ya hemos visto en otros partidos también de este mismo torneo que rivales a priori más débiles han puesto en aprietos a grandes equipos, por lo que habrá que estar concentrados e ir con toda la humildad», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído