Previa del España – Angola

La selección española masculina de balonmano se mide este lunes (20:45 horas/Teledeporte) a Angola en el tercer encuentro del Mundial de Francia, un choque con claro favoritismo para unos ‘Hispanos’ que podrán rotar jugadores y que buscarán certificar su pase a octavos de final alargando el pleno de victorias.

España camina con paso firme por el Arena de Metz tras dos triunfos en otros tantos encuentros ante Islandia y Túnez. Ahora, a la doble campeona del mundo le espera otro rival si cabe más asequible, pero contra el que no entra relajación para seguir dando pasos en el objetivo de volver a estar entre los mejores.

Jordi Ribera podrá rotar más a sus jugadores, el mayor pero que ha encontrado a los dos encuentros hasta ahora, en búsqueda de llegar con más fuerza a los trascendentales duelos ante Macedonia y Eslovenia, ante quienes se jugarán ser primeros del Grupo B y gozar así de un rival en principio más amable en la siguiente ronda.

Con cuatro puntos, los mismos que macedonios y eslovenos –quienes chocan en esta tercera jornada–, los ‘Hispanos’ tienen en su mano ante Angola el pase matemático a octavos de final. El conjunto africano ha recibo sendas palizas de estos dos aspirantes a la primera plaza del grupo y ahora España busca imitar ese favoritismo ante una selección de Angola ante la que nunca se ha enfrentado.

Pese a no vacilar por una nueva victoria, Ribera repartirá minutos y aprovechará para arriesgar en lo que crea oportuno. «Hay que encontrar momentos para hacerlo. El riesgo tiene que existir», apuntó al referirse al ataque con siete jugadores que probó ante Túnez y que resultó un parcial de 4-0 en contra.

Ese tramo final del primer tiempo fue el único lapsus de España ante el combinado tunecino, donde mostró una sólida defensa de principio a fin, sin notar el cambio en la portería de Rodrigo por Gonzalo. La fortaleza defensiva, como ante Islandia aunque tarde, fue de nuevo la base para el ataque veloz y acertado de los españoles.

En esa faceta, los extremos Víctor Tomás o Valero Rivera brillaron ante Túnez, o un David Balaguer que tiene encantado a su técnico, pero Ribera quiere rotaciones. «Factores negativos, tenemos que rotar más a los jugadores, hemos llegado quizá al final del partido un poco cansados», dijo tras el duelo de este sábado.

De esta forma, las caras nuevas de los ‘Hispanos’ como Iosu Goñi, Alejandro Costoya, Angel Fernández, Adriá Figueras o el propio Balaguer tendrán a priori su momento de seguir aportando a una selección que cuenta con cada uno de sus jugadores y ha sabido encontrar soluciones y cerrar sus victorias con cómodos finales.

FICHA TECNICA:

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Gurbindo, Fernández, Rivera, Tomás, Dujshebaev, Sarmiento, Aginagalde, Cañellas, Viran, Guardiola, Goñi, Balague, Costoya y Figueras.

ANGOLA: Gaspar (p), Figueira (p), Muachissengue, Aguiar, Hebo, Mulenessa, Antionio, Maneco, Teca, Nascimento, Quinanga, Lopes, Pestana y Ferreira.

–PABELLON: Arena de Metz.

–HORA: 20.45/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído