Pekerman da la lista de Colombia para el amistoso contra Brasil a beneficio del Chapecoense

BOGOTA, 17 (Reuters/EP)

El seleccionador colombiano de fútbol, José Pékerman, ha hecho pública este martes la lista de 16 jugadores, todos ellos que juegan en equipos del país cafetero, para el amistoso contra Brasil, que se disputará el 25 de enero en Río de Janeiro y servirá de homenaje a las víctimas del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense.

La mayoría de los convocados, que deberán presentarse el miércoles en Bogotá, juegan en el Atlético Nacional. Casi la totalidad de integrantes del Chapecoense, un modesto equipo que ascendió meteóricamente desde la cuarta división a la serie A de Brasil en 2014, murió en noviembre en una zona montañosa del noroeste de Colombia cuando el avión que trasladaba a la plantilla se estrelló por un error del piloto.

El accidente, que dejó 71 muertos y seis supervivientes en la peor tragedia aérea en Colombia en más de dos décadas, le impidió al club brasileño jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Nacional de Colombia, en el que habría sido el partido más importante de su historia.

Los recaudación del partido entre Brasil y Colombia se destinará a las familias de los jugadores que murieron en el siniestro. Colombia, que está fuera de los puestos de clasificación para el próximo Mundial, se enfrentará a Bolivia y a Ecuador en las próximas jornadas rumbo a Rusia 2018, mientras que el líder Brasil visitará a Uruguay y luego recibirá a Paraguay.

–LISTA DE CONVOCADOS.

– Porteros: David González (Medellín), Camilo Vargas (Cali).

– Defensas: Farid Díaz (Nacional), Felipe Aguilar (Nacional), Daniel Bocanegra (Nacional), Juan Sebastián Quintero (Cali), Luis Manuel Orejuela (Cali), William Tesillo (Santa Fe), Leyvin Balanta (Santa Fe).

– Centrocampistas: Macnelly Torres (Nacional), Mateus Uribe (Nacional), Abel Aguilar (Cali), Santiago Montoya (Tolima).

– Delanteros: Miguel Borja (Atlético Nacional), Andrés Ibargüen (Nacional) y Hárold Preciado (Cali).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído