Previa del España – Eslovenia

La selección española masculina de balonmano intentará cerrar este jueves (20.45 horas/Teledeporte) con pleno de victorias la fase de grupos del Mundial que se está disputando en Francia, imponiéndose a una Eslovenia que ha sido un hueso ‘duro de roer’ en los últimos enfrentamientos.

Tras superar a Macedonia, donde desmotaron en la segunda mitad el ataque con siete del técnico croata Lino Cervar (25-29), los ‘Hispanos’ se situaron en el liderato del grupo, una posición que les da un teórico mejor cruce, que conocerán antes de medirse al combinado esloveno y que todo hace indicar que saldrá del ganador del choque entre Rusia y Brasil que se disputará horas antes.

Para terminar como líder, a España le vale el empate ante los de Veselin Vujovic después de que estos no pudiesen el martes con Túnez, ante la que se dejaron un punto (28-28), pero los de Jordi Ribera saldrán a ganar y en busca de tomarse la revancha ante un rival que se les ha atragantado en sus últimos enfrentamientos.

El año pasado, en el Europeo, Eslovenia arañó un empate (24-24) en la fase de grupos, pero peor fue meses después cuando ambas selecciones se vieron las caras en el duro Preolímpico de Suecia. Entonces, los eslovenos endosaron un duro revés a la doble campeona del mundo al derrotarla por 24-21, después de permitir solo cinco goles en la segunda mitad, un resultado clave para que España se quedase fuera de los Juegos de Río.

Los españoles tienen marcada esa derrota y debe servirles como motivación para superar a un oponente cuyo sistema defensivo les ha creado muchos problemas y que ha dado un salto de calidad gracias a la llegada de Vujovic al banquillo.

En Francia está rindiendo por debajo de lo esperado, y a su inesperado empate ‘in extremis’ ante Túnez, se une una victoria ajustada ante Islandia (25-26). Las bajas del ‘cerebro’ Uros Zorman y de Dean Bombac han mermado su rendimiento, pero sigue siendo un rival peligroso y algo más descansado tras jugar el martes.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Gurbindo, Fernández, Rivera, Tomás, Dujshebaev, Sarmiento, Aginagalde, Cañellas, Viran, Guardiola, Goñi, Balague, Costoya, Figueras y Entrerríos.

ESLOVENIA: Skok (p), Kastelic (p); Blagotinsek, Henigman, Marguk, Kavticnik, Janc, Dolenec, Cingesar, Miklavcic, Poteko, Kodrin, Gaber, Bezjak, Zarabek y Makcovsek.

–PABELLON: Arena de Metz.

–HORA: 20.45/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído