Previa del España – Croacia

La selección española masculina de balonmano buscará este martes (20.45 horas/Teledeporte) batir a la siempre competitiva Croacia y entrar en la pelea por las medallas del Mundial de Francia, una cita de la que es asidua desde 2011.

Después de sufrir lo indecible en el teórico choque ‘amable’ de octavos de final ante Brasil, a los ‘Hispanos’ les toca ahora medirse a una ‘vieja conocida’, experta en estas lides, pero también lejos de su mejor potencial de antaño por la renovación dentro del equipo.

Croacia es uno de los combinados clásicos en las rondas decisivas de los grandes campeonatos y será el último obstáculo para que los de Jordi Ribera entren en la pelea por copar uno de los lugares del podio y de estar más cerca de esa hipotética ansiada final contra la anfitriona Francia.

De momento, franceses y españoles son los únicos que aún no conocen la derrota en la cita y suman pleno de victorias, con el añadido de que a ambos se les ha despejado un tanto el camino con las eliminaciones de Alemania, actual campeona de Europa, y Dinamarca, oro olímpico, que se asomaban como sus respectivos rivales en las semifinales.

La ausencia del ‘ogro’ danés debe ser un acicate más para los de Jordi Ribera para superar a los croatas y meterse por séptima ocasión consecutiva en la pugna por las medallas de un gran torneo, sin contar los dos últimos Juegos donde no hubo tanta suerte.

Lo primordial será defender con más intensidad que en los octavos ante Brasil, especialmente en la primera parte donde no se pudieron frenar los brazos de los lanzadores brasileños y la doble campeona del mundo encajó 18 goles. En la segunda hubo mejoría, principalmente en la portería con Rodrigo Corrales, y este martes ante un equipo con menor amenaza exterior que la de los últimos años, el ‘6-0’ debe funcionar a su mejor nivel.

Y es que Croacia no es tan peligrosa como antes por la paulatina pérdida de sus grandes referentes. El combinado balcánico ha firmado un campeonato irregular con alguna duda en su estreno ante la modesta Arabia Saudí (28-23, 12-11 al descanso), mejores sensaciones ante Hungría (31-28) y clara derrota final ante Alemania (28-21). En octavos, se deshizo de Egipto (21-19) gracias a una gran primera mitad (13-7).

En este Mundial no cuenta con una de sus mejores piezas, Marko Kopljar, lo que ha dejado un tanto solo en la línea exterior a Domagoj Duvnjak, acompañado por Luka Stepancic, jugador del PSG francés. De todos modos, su principal peligro es su defensa y que pueda ejercer su casi siempre letal contragolpe por medio de sus extremos Horvat o Strlek.

La última vez que España y Croacia se vieron las caras fue en el pasado Europeo de Polonia, con victoria por 33-29 y pase a la final de los ‘Hispanos’. En los dos anteriores torneos continentales pelearon por el bronce, con premio en 2012 para los croatas y para los españoles en 2014.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Gurbindo, Fernández, Rivera, Tomás, Dujshebaev, Sarmiento, Aginagalde, Cañellas, Viran, Guardiola, Goñi, Balague, Costoya, Figueras y Entrerríos

CROACIA: Stevanovic (p), Pesic (p), Mihic, Duvnjak, Stepancic, Gojun, Matulic, Horvat, Kontrec, Mandalinic, Strlek, Musa, Jotic, Mamic, Sebetic y Cindric.

–PABELLON: L’Arena de Montpellier.

–HORA: 20.45/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído