Valero Rivera, sobre Croacia: «Es un equipo muy completo»

El internacional español de balonmano Valero Rivera señaló este lunes que espera un partido «muy duro» ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Francia, ya que el combinado balcánico «es un equipo muy completo» formado por jóvenes «muy buenos», a los que intentarán superar aprovechando el buen nivel físico que han supuesto «las rotaciones» de Jordi Ribera.

El extremo catalán, que logró cuatro tantos ante Brasil (28-27), considera que el duelo de cuartos ante Croacia será «un partido muy duro como están siendo todos». «Es un equipazo, juegan muy rápido, fuerte, defienden bien, salen al contraataque… Es un equipo muy completo. Tenemos que estar muy concentrados para poder hacer un buen partido», precisó el jugador del Barcelona Lassa.

Una selección balcánica que recientemente eliminó a Egipto en octavos de final (21-19) y que está formada por mucho talento joven. «Todos los jóvenes que llegan son muy buenos. Lo demuestran día a día en sus clubes y ahora con su selección han llegado aquí y han jugado muy bien. Si están aquí es por algo. Seguro que tienen ganas de ganarnos», continuó Rivera sobre su rival de este martes.

Una de las bazas que utilizará el combinado de Jordi Ribera ante Croacia es la buena forma física con la que llegan después de seis partidos disputados. «Estamos muy bien. Jordi (Ribera) ha hecho muy bien las rotaciones. Todos hemos jugado y eso yo creo que nos ha dado un punto fresco. Veremos cómo se da», reconoció el campeón mundial en 2013.

Por último, preguntado por la jornada de sorpresas que se dio el domingo, donde cayeron Dinamarca y Alemania, el extremo comentó que «todos los equipos te pueden ganar. Ya no es como antes. No hay equipo fácil. Y eso es bueno para el balonmano», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído