Mundial de Balonmano

Croacia manda a casa a España, que falló el último lanzamiento (29-30)

Croacia manda a casa a España, que falló el último lanzamiento (29-30)
España contra Croacia en balonmano. PD

La selección española masculina de balonmano se despidió del Mundial de Francia tras caer este martes (29-30) ante Croacia en un agónico duelo de cuartos de final en el que los ‘Hispanos’ lucharon hasta el final, pero pagaron muy cara su mala primera parte y se vieron superados durante todo el partido por el acierto croata.

España no estará en las semifinales del campeonato mundial de balonmano tras caer por la mínima ante una Croacia que liderada por Marko Mamic, reconocido como el MVP del encuentro, abrió de forma muy efectiva la defensa ‘hispana’ y aprovechó la gran ventaja conseguida tras el arranque de la segunda parte (16-21) ante la que los ‘Hispanos’ no pudieron remontar, pese a quedarse muy cerca.

Como ya sucedió en el anterior choque de octavos ante Brasil, el combinado español sufrió de lo lindo desde el inicio, acusando un ritmo extenuante durante la totalidad del mismo. Un toma y daca que no dio tregua a ninguna de las dos selecciones y que se vio traducido continuamente en las respuestas inmediatas a cada acción rival.

Tan solo la lesión del croata Sebetic dio algo de respiro a ambos conjuntos, que impusieron sus efectivos ataques a su faceta defensiva en la primera mitad. No le tembló el brazo al extremo Angel Fernández, fantástico en la definición con 7 tantos, quien junto al otro debutante, Balaguer, sostuvo a unos ‘Hispanos’ incapaces de frenar las acometidas de un Marko Mamic que castigó una y otra vez con sus lanzamientos de media distancia la débil defensa ibérica.

Llegaron por tanto al descanso los hombres de Jordi Ribera sufriendo, como de costumbre, en el juego posicional, aunque valiéndose de su rapidez en el contraataque para mantenerse vivos en el partido al descanso (15-17) evitando que la ventaja croata pasase de dos goles.

De esta forma, España encajaba la mayor cifra de goles al descanso en toda la cita mundialista. Sin embargo, los ‘Hispanos’ no gestionaron bien la superioridad tras el paso por los vestuarios y agravaron la ya de por sí complicada situación encajando la máxima ventaja del partido (16-21), sustentada en las importantes paradas del guardameta croata Stevanovic.

El despiste tras el descanso condenó a los ‘Hispanos’, que pese a ello no se rindieron con tanta facilidad y se acercaron en el marcador (20-23) amparados por la seguridad bajo palos de Corrales y la gran efectividad de Dujshebaev con cuatro goles consecutivos. Croacia decidió atacar con siete jugadores para aumentar la ventaja, pero la decisión de Zeljko Babic no resultó la más acertada.

Creyeron los ‘Hispanos’ hasta el final y sacaron la garra que les caracteriza para colocarse tan solo un tanto por detrás de los croatas (24-25). Pero entonces aparecieron las prisas y los nervios en España, pasándole factura a Valero Rivera desde los siete metros y poco después ante un Stevanovic que se hizo demasiado grande en los últimos diez minutos.

Llegó a empatar el choque España por medio de un sensancional Dujshebaev y el sacrificio de Víctor Tomás, pero la lesión de Cañellas y un pie majestuoso del guardameta croata evitaron el ansiado empate a 29 a falta de tres minutos. Ni las grandes paradas de Corrales, ni un último tanto desde los siete metros de Rivero sirvieron para poder igualar al menos el encuentro. España, encadenaba seis semifinales consecutivas de grandes torneos, nadó esta vez para morir en la orilla.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 29 – CROACIA, 30. (15-17, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Gurbindo (1), Fernández (7), Rivera (3), Tomás (3), Entrerríos, Dujshebaev (5), Sarmiento (1), Aginagalde (1), Cañellas (2), Viran, Guardiola (1), Goñi (2), Balaguer (3) y Figueras.

CROACIA: Stevanovic (p), Pesic (p), Mihic, Duvnjak (3), Stepancic (2), Gojun (1), Matulic, Horvat (4), Kontrec (2), Mandalinic, Strlek, Musa (3), Jotic, Mamic (9), Sebetic (1), Cindric (5).

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 7-6, 9-9, 11-12, 14-15, 15-17, descanso, 17-21, 20-23, 24-26, 26-27, 28-29, 29-30.

–ARBITROS: Gjeding (DEN) y Hansen (SUI). Excluyeron dos minutos a Valero Rivera (España); Duvnjak (2), Musa y Horvat (Croacia).

–PABELLON: L’Arena de Montpellier.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído