El torneo arranca con exhibición de Hoffman

Masters de Augusta: Sergio García resiste y Jon Rahm se retrasa al final en un complicado inicio

El de Borriol firmó un -1, con una vuelta paciente y de calidad

Masters de Augusta: Sergio García resiste y Jon Rahm se retrasa al final en un complicado inicio
Jon Rahm. GF

Sergio García lleva 71 salidas consecutivas en majors. En la actualidad, es el golfista que más grandes seguidos lleva disputados en el mundo. Y esa experiencia la sacó en el National de Augusta

El golfista castellonense Sergio García fue el mejor español en el estreno del Masters de Augusta, primer ‘major’ de la temporada, mientras que Jon Rahm se rezagó respecto a los mejores en los últimos hoyos de una primera jornada complicada y que dejó al estadounidense Charlie Hoffman como líder destacado.

El mítico recorrido es siempre un duro examen para los jugadores y este jueves aumentó su habitual exigencia añadiéndole un incómodo viento que complicó las cosas a todos permitiendo únicamente que once participantes lograsen marcharse a la casa club con una tarjeta bajo par y con nombres ilustres ya con mucho terreno por recuperar.

Y en un día sin tarjetas deslumbrante, hubo una que sobresalió por encima de todas. El estadounidense Hoffman, noveno en 2015, se situó en la primera posición de la pelea por la chaqueta verde con unos muy positivos 65 golpes, siete por debajo del par.

El americano cerró su primera parte del recorrido con dos ‘birdies’ y a partir de ahí fue imparable sumando cinco más en los segundos ‘9’, cuatro de ellos consecutivos del 14 al 17 para abrir una primera brecha ya porque el segundo mejor fue su compatriota William McGirt (-3) y el tercero el veterano inglés Lee Westwood (-2).

El resto se tuvo que contentar con terminar con uno bajo par, entre ellos un buen Sergio García, que estuvo muy sólido durante todo el día para terminar en el grupo de 71 golpes, gracias a un único ‘birdie’ en todo el día, en el par 5 del hoyo 8 de Augusta.

El veterano jugador de Borriol no terminó de estar bien en los ‘greenes’ para haber podido conseguir un mejor premio, pero se marchó a dormir con el ‘honor’ de ser el único de todos los participantes que no ‘manchó’ su tarjeta con un ‘bogey’.

El castellonense se quedó así con algo de la atención que había despertado la presencia del pujante Jon Rahm. El vizcaíno también salvó bien el primer día y dejó algunas muestras de las virtudes que le están haciendo brillar esta campaña, pero Augusta no le perdonó en los dos últimos hoyos.

Rahm jugó bastante firme también bajo las condiciones complejas y su ‘birdie’ en el 8 le situó entre los privilegiados bajo par y acertó con otro ‘birdie’ en el 15 para compensar el ‘bogey’ del 12.

Sin embargo, terminó el día con sendos ‘bogeys’ en el 17 y 18 para quedarse con 73 y uno sobre el par.

No le fueron también las cosas a los otros dos representantes españoles. El canario Rafa Cabrera-Bello firmó una primera tarjeta de 75 golpes, +3, tras cuatro ‘bogeys’ y un ‘birdie’, mientras que el guipuzcoano José María Olazabal, doble ganador aquí (1994 y 1999), terminó con +5 tras una mala segunda parte de recorrido.

En cuanto a los favoritos, ya sin el número uno Dustin Johnson por su accidente doméstico, destacaron el inglés Justin Rose y el veterano Phil Mickelson, ambos con -1, mientras que el norirlandés Rory McIlroy apretó al final para acabar con el par tras ir con +3 al paso del 12. El australiano Jason Day concluyó con +2 y el estadounidense Jordan Spieth con +3, principalmente por culpa de un fatal ‘cuádruple-bogey’ en el 15.

–CLASIFICACION TRAS LA PRIMERA JORNADA.

  • 1. Charley Hoffman (USA) 65 (-7).
  • 2. William McGirt (USA) 69.
  • 3. Lee Westwood (ING) 70.
  • 4. Russell Henley (USA) 71.
  • 5. SERGIO GARCIA (ESP) 71.
  • …//…
  • 19. JON RAHM (ESP) 73.
  • 41. RAFA CABRERA-BELLO (ESP) 75.
  • 66. JOSE MARIA OLAZABAL (ESP) 77.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído