El español firmó una brillante segunda vuelta de 69 golpes y llegó a Casa Club con -4, igualado con Hoffman

Masters de Augusta: Sergio García cierra en lo alto y Rahm sigue al acecho

También Jon Rahm va fino, con -1 en total

Masters de Augusta: Sergio García cierra en lo alto y Rahm sigue al acecho
Sergio García. GF

García, de 37 primaveras, salió a la segunda vuelta con el viento a favor en el temido National: Tres birdies seguidos

El golfista español Sergio García protagonizó una gran segunda jornada en el Masters para cerrar el viernes 7 de abril de 2017 como colíder en Augusta junto con los estadounidenses Ricky Fowler y Charley Hoffman y el belga Thomas Pieters, mientras que el también español Jon Rahm se mantiene en la zona alta a tres golpes.

El de Borriol confirmó las buenas sensaciones del estreno, donde no cometió error, y se lanzó al ataque para llegar a mandar en la segunda mañana en el Augusta National. El viento volvió a complicar las cosas, al igual que el frío en las primeras horas, pero los ‘greens’ recuperaron la dureza y rapidez habitual. De todos modos, sólo 14 jugadores pudieron bajar del par en esta segunda jornada.

Sergio remontó seis golpes a Hoffman y tuvo incluso un asequible ‘putt’ en el hoyo 18 para cerrar su tarjeta con un ‘birdie’ más. El castellonense finalmente terminó el día con menos tres, cuatro bajo par en el total, igualado con un estadounidense que sufrió para mantenerse en la posición de privilegio que obtuvo el jueves.

El golfista español entrará en el fin de semana como uno de los hombres a seguir. Los focos le señalaron ya con cuatro ‘birdies’ en los primeros nueves hoyos. Después de una confusión en el décimo hoyo que por momentos le convirtió un ‘bogey’ en ‘triple bogey’, el de Borriol se situó colíder con ‘birdies’ en el 15 y 17.

Por su parte, Hoffman falló tras su gran primera jornada y pasó de los 65 del jueves a los 75 (+3) de 24 horas después, con cinco ‘bogeys’ en seis hoyos que le lastraron, mientras que el belga Pieters también se puso en cabeza después de dejar una de las mejores tarjetas del día, 68 golpes (-4), con ‘eagle’ incluido en el 15.

No fue la mejor porque el estadounidense Ricky Fowler terminó con 67 (-5) y se convirtió en el cuarto, y peligroso colíder, también con un ‘eagle’, en el hoyo 2. Este cuarteto aventaja en dos golpes al estadounidense William McGirt y en uno más al cuarteto restante que está de momento por debajo del par y el que está incluido un sobrio Jon Rahm.

Por su parte, el jugador español se defendió de nuevo con autoridad en su primer Masters para superar el corte y hacerlo además entre los diez primeros, gracias a una tarjeta de 70 golpes, -2.

El vasco se enredó también en el décimo hoyo, después de un buen arranque con dos ‘birdies’. Rahm supo reaccionar sacando otros dos golpes al campo, antes de ceder un ‘bogey’ en el 17. La sensación del PGA norteamericano esta temporada sigue con opciones intactas de, junto con Sergio, pelear por el primer ‘grande’ español en 18 años.

Los otros dos españoles en liza, el canario Rafa Cabrera Bello y el vasco José María Olazábal, ganador de dos chaquetas verdes no pudieron pasar ese corte tras otro mal día con tarjetas de 77 (+5) y 76 (+4), respectivamente.

En cuanto a otros favoritos, el inglés Justin Rose está con -1, el estadounidense Jordan Spieth se recuperó con un segundo recorrido de 69 (-2) y el norirlandés Rory McIlroy aguantó, aunque no pudo bajar del par (73). El actual campeón, el inglés Danny Willet, no pasó el corte.

–CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

  • 1. SERGIO GARCIA (ESP) 140 (71-69).
  • .- Ricky Fowler (USA) 140 (73-67).
  • .- Charley Hoffman (USA) 140 (65-75).
  • .- Thomas Pieters (BEL) 140 (72-68).
  • 5. William McGirt (USA) 142 (69-73).
  • 6. JON RAHM (ESP) 143 (73-70).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído