El español acumula 46,2 millones de dólares en ingresos en su carrera en el PGA

El golfista Sergio García se embolsó la friolera de 2 millones de dólares con su victoria en el Masters de Augusta

El golfista Sergio García se embolsó la friolera de 2 millones de dólares con su victoria en el Masters de Augusta
Willett pone la chaqueta verde de campeón del Masters de Augusta a Sergio Garcia. GF

Sergio García ha ganado el Masters de Augusta tras un emocionante desempate con el británico Justin Rose, actual campeón olímpico. La victoria le reportará un premio económico de 1,98 millones de dólares (La mujer que está detrás del triunfo de Sergio García).

El golfista valenciano, de 37 años, es el tercer español que consigue este título, tras José María Olazábal (el último en hacerlo, hace 18 años) y Severiano Ballesteros, que lo lograron en dos ocasiones (Sergio García asciende a la séptima plaza del ranking mundial tras su triunfo en Augusta).

García ha conseguido su primer major en 74 participaciones en una fecha muy especial, ya que ayer habría cumplido sesenta años el mítico Severiano Ballesteros, que ganó el torneo en 1980 y 1983 (Sergio García gana el Masters de Augusta e ingresa en la corte de los más grandes del golf).

«Estoy seguro de que me ha echado un par de manos durante esta vuelta», ha señalado en referencia a su actuación en la última jornada, en la que consiguió forzar el desempate con Rose.

La victoria de García, undécimo en el ranking mundial, se ha producido en su decimoctava participación en el Masters de Augusta, una prueba que ganó como amateur en 1999, el año en el que Olazábal se puso la chaqueta verde por segunda vez.

García ha ganado 33 torneos a lo largo de su carrera, 10 de ellos del PGA Tour, donde acumula premios por importe de 46,2 millones de dólares. El español era hasta ahora el golfista con más ingresos en su carrera sin haber ganado un major.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído