El Teucro regresa a la Liga Asobal

La SD Teucro se proclamó este sábado campeón de la División de Honor Plata y certificó su regreso a la Liga Loterías ASOBAL un año después tras empatar ante el FC Barcelona B Lassa (26-26) en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra y beneficiarse de la derrota del Zumosol ARS Palma del Río en la cancha del Handbol Bordils (27-26).

El conjunto dirigido por Quique Domínguez consigue así, en la antepenúltima jornada de la competición, el premio del ascenso directo a la máxima categoría del balonmano español, regresando a ella casi un año después de haber descendido. Con 47 puntos, aventaja en cinco al Palma del Río.

Los gallegos, que perdían por cuatro tantos al descanso (13-17), materializaron una excelente segunda mitad en la que llegaron a remontar (25-22), justo en el momento en el que se certificaba la sorprendente derrota de los cordobeses en el último minuto (27-26).

El resultado en la localidad gerundense les permitió especular, aunque a punto estuvo de costarles caro. La exclusión de Juan Quintas y un parcial de 1-4 de los catalanes precipitaron el empate en Pontevedra (26-26), por lo que un gol de los azulgranas evitaría el ascenso directo. Sin embargo, los teucristas mantuvieron la calma e hicieron valer el resultado del luminoso.

De esta manera, el histórico conjunto pontevedrés cumplirá su 17ª temporada en la élite del balonmano español. La SD Teucro suma 399 puntos en su historia en la Liga ASOBAL; ha disputado 468 partidos con un balance de 170 victorias, 59 empates y 239 derrotas, con 12.033 goles a favor y 12.734 en contra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído