El COE entrega sus Insignias y Medallas a personalidades y jugadores del balonmano español

El Comité Olímpico Español (COE) fue testigo este jueves de la entrega de las Insignias Olímpicas a diferentes personalidades del balonmano español, así como de su Medalla a varios de los ‘Hispanos’ que se proclamaron campeones del mundo en 2013.

Así, Antonio Rosales, vicepresidente primero de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la Federación Andaluza; Jesús Aranaz, expresidente de la Federación Navarra; la exinternacionales Bea Fernández y Verónica Cuadrado, Ignacio Nebot, doctor del combinado español masculino de categoría junior; Gonzalo Rodríguez, secretario general de la Federación Cántabra; Ernesto Enríquez, expresidente del Comité Técnico de Arbitro, y Alfonso Rodríguez Murcia, fueron condecorados con la Insignia Olímpica.

Además, Arpad Sterbik, Gedeón Guardiola, Viran Morros, Daniel Sarmiento, Valero Rivera Folch, Julen Aginagalde y Joan Cañellas recibieron la Medalla del COE por ser partícipes de la conquista del segundo título mundial hace cuatro años.

«Me siento amigo de la familia del balonmano y es acto es para mí tan importante como para vosotros. Esta es la máxima distinción que tenemos y os entregamos nuestro ADN. Todos recordamos un poco el hasta hoy, como hemos llegado, pero este es un día de compromiso pensando en el futuro», señaló Alejandro Blanco.

El presidente del COE recordó que a España les esperan «momentos importantes» y que el «deporte y la imagen de los deportistas es un gran referente en el mundo». «Estoy convencido de que en un futuro mejor vuestro ejemplo, éxitos y forma de competir será un referente», aseveró.

Por su parte, Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, agradeció la labor de Blanco, «una persona que ha luchado especialmente por el balonmano». «Me transmitió que es importante la trastienda del balonmano, aquellos que no se ven y trabajan para que esto funcione», recalcó sobre los premiados, de los que destacó su «esfuerzo y tesón».

Además, el mandatario aprovechó el momento para recordar que el deporte español sigue en una «situación económica complicada» y que con 35 millones para las federaciones «es difícil poder hacer algo», aunque el COE «siempre» les echa una mano. Por ello, pidió «un Ministerio del Deporte» y «dar un paso adelante y hacer entender a la sociedad que el deporte necesita la aportación para conseguir éxitos».

Además, tras este acto, la RFEBM presentó su nueva y más moderna página web, una «nueva ventana y escaparate» para el organismo y un «cambio radical». «Ha pasado de ser un motor de consulta a otro de trabajo y desarrollo donde se podrá interactuar y donde los propios jugadores van a poder vivir del balonmano nacional», afirmó Blázquez.

Este proyecto pretende convertir el ‘site’ federativo en referente dentro del mundo del balonmano, capaz de satisfacer la demanda informativa de todos los seguidores, con una imagen renovada y cimentada sobre el concepto del ‘Big Data’: la gestión de datos a gran escala para conformar una gran comunidad del balonmano nacional, tanto a nivel nacional como territorial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído