BOXEO: Canelo Álvarez vs Julio César Chávez

El hijo del mítico Julio César Chávez termina su carrera con una apabullante derrota ante el Canelo Álvarez

Desde el principio del combate el Canelo salió presionado

Los grandes combates de boxeo suelen ser obras literarias casi perfectas que tienen introducción, nudo y desenlace.

Este 6 de mayo de 2017, en Las Vegas, la novela escrita a golpes lo tenía todo: un niño pobre contra un niño rico, un país peleando en dos mitades, un apellido contra un pronombre.

Julio César Chávez Junior, hijo del gran Julio César Chávez, uno de los probablemente cinco mejores púgiles de la historia, frente a Saúl Canelo Álvarez, sin más. Ganó Canelo la batalla de México.

Ganó un combate y una historia que comenzó una década antes.

Chávez Junior contra él (un sin nombre), así hubiera sido está pelea hace nueve años cuando el pelirrojo Canelo le rogaba un combate, para abrirse una puerta en las grandes veladas del boxeo planetario, al vástago de una leyenda que se subía a los mejores cuadriláteros del mundo a pelear por los méritos y carrera de su padre. ¿Quién es Canelo?, contestó entonces con desprecio un Chávez que no había ganado nada importante y se paseaba ya por la grandes noches del pugilismo, según recoge Javier Brandoli en El Mundo, hoy 7 de mayo de 2017.

Pero el boxeo tiene la virtud de no permitir engaños ni herencias y con 26 años el Canelo es hoy cinco veces campeón del mundo y considerado uno de los diez mejores boxeadores del mundo libra por libra, y Junior, llamémosle Junior, es un boxeador de 31 años que se ha pasado su carrera profesional entrenando con devoción en los gimnasios, las revistas y los bares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído