Carlos Viver apostó por la vieja guardia para amarrar el resultado

Las ‘Guerreras’ se clasifican para el Mundial tras sufrir ante Ucrania

España tuvo 11 goles de ventaja, y al final pasó apuros para ganar

Las 'Guerreras' se clasifican para el Mundial tras sufrir ante Ucrania
Amaia González de Garibay. GG

La selección española femenina de balonmano se clasificó este miércoles para el Mundial de Alemania 2017 tras vencer a Ucrania (22-20) en Antequera en un partido en el que las ‘Guerreras’ sufrieron y perdieron una ventaja de hasta 11 puntos en la segunda mitad, pero terminaron llevándose el choque gracias a la gran actuación de la portera Silvia Navarro.

Al igual que sucedió en el partido de ida, arrancó mejor el combinado español y en cinco minutos logró una renta de 5-2. A partir de ese momento la protagonista empezó a ser Silvia Navarro, que, con seis paradas consecutivas, sumadas a las numerosas pérdidas de las locales en ataque, provocaron ocho minutos de sequía goleadora para ambos equipos. España supo imponer su ley durante el resto de primera mitad y llegó al ecuador del partido con nueve tantos de ventaja (14-5).

España vio aparecer los fantasmas del partido de la semana pasada en la segunda parte cuando, pese a haber llegado a tener una ventaja de 11 goles, Ucrania logró poner el marcador en 19-17 con una gran actuación de su meta, Balog, a falta de nueve minutos para el final. Un tanto de Macarena Aguilar y dos de Sandy Cabral, que fue la máxima anotadora con siete dianas, dieron aire a las ‘Guerreras’ en el momento más complicado para ponerse 22-19.

Silvia Navarro recuperó el protagonismo en los minutos finales y realizó tres paradas salvadoras que certificaron el definitivo 22-20, que dio el billete a las españolas para viajar a Alemania. Esta clasificación para el Mundial, que tendrá lugar entre el 1 y 17 de diciembre de 2017, es la sexta consecutiva desde el que se celebró en 2007 en Francia. La mejor actuación de España llegó cuatro años después, en Brasil, donde lograron la medalla de bronce.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 22 – UCRANIA, 20.

–ALINEACIONES.

ESPAÑA: Navarro (Zoqbi); Martín, Núñez, Aguilar (2), Glez.de Garibay (2), Almudena Rodríguez. (2), Cabral (8, 2p.), Lara Glez. (1); Mangué (1), Chávez, Gutiérrez (2), Pena (2p.), Mireya Glez. (2), Ana Glez.

UCRANIA: Tymoshenkova (Balogh); Volovnyk, Borshchenko (6, 1p.), Snopova (1), Redika (3), Gorilska (1); Andriychuk (1), Laiuk (3), Smolinki (1), Perederiy (4), Styukova, Timoshenkova.

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-2, 5-2, 5-3, 8-3, 12-3, 14-5 –descanso–; 16-6, 18-8, 19-11, 19-15, 22-19 y 22-20 (final).

–ARBITROS: Robert Harabagiu y Silviu Stanescu (Rumanía). Excluyeron a Barbosa (2), Lara González, Ana González, Mangué y Aguilar en España; y a Redka (2), Borshchenko y Perederiy en Ucrania.

–PABELLON: Antequera (Málaga).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído