Sergio García comienza con buenas sensaciones en Erin Hills, Cabrera-Bello se mantiene y Rahm sufre

El golfista español Sergio García tuvo un positivo comienzo en el US Open, segundo ‘major’ de la temporada, y se situó por debajo del par, aunque lejos del espectacular Rickie Fowler, mientras que Rafa Cabrera-Bello salvó el par del campo y Jon Rahm sufrió con una tarjeta de +4 que complica su continuidad en el fin de semana.

El castellonense, brillante ganador del Masters de Augusta, supo adaptarse a la exigencia del recorrido de Wisconsin y terminó bien posicionado al término de la primera jornada, con una tarjeta de 70 golpes, dos por debajo del par.

El de Borriol empezó muy fuerte y con toda una declaración de intenciones gracias a un gran ‘eagle’ en el hoyo 1, pero a partir de ahí las cosas no le fueron fáciles y el ‘bogey’ en el par 5 del siete le frenó.

La segunda parte del recorrido no fue positiva para García, que cometió su segundo ‘bogey’. Sin embargo, demostró su madurez actual para volver a estar bajo el par en el 12 y, aunque firmó un tercer ‘bogey’ en el 12, supo sacar su juego en el tramo final para hacer dos ‘birdies’ que le dejan bien posicionado de momento.

En cambio, a Jon Rahm no le fueron tan bien las cosas y se le atragantó el «links con esteroides», calificativo que usó para Erin Hills. El vizcaíno se fue hasta los 76 golpes después de hipotecar su futuro en los nueve últimos hoyos -sus primeros- en los que totalizó hasta cuatro ‘bogeys’ que minaron sus opciones.

El jugador vasco, que mejoró en el tramo final, compensó su único ‘bogey’ en la segunda parte con su único ‘birdie’ del día que mantuvo sus cuatro golpes por encima del par en su primera incursión en el US Open y con la obligación de una gran reacción para superar el corte.

Mejor estuvo Rafael Cabrera-Bello, que acabó la jornada con 72 golpes, el par del campo. El canario logró tres ‘birdies’, pero otros tres ‘bogeys’ que dejaron su tarjeta intacta. El español está bien situado en la clasificación general para intentar continuar jugando el fin de semana.

De todos modos, todo quedó empañado por el gran inicio del estadounidense Rickie Fowler, que desplegó todo su golf para situarse como primer líder con una demoledora tarjeta de 65 golpes, siete bajo el par, tras un día impecable sin errores que le permitió igualar el récord del torneo en una primera jornada.

A un impacto se posicionaron el inglés Paul Casey y el también estadounidense Xander Schauffele, mientras que entre los favoritos que dieron un paso atrás estuvieron Dustin Johnson, actual campeón y número uno del mundo, con 75(+3), el norirlandés Rory McIlroy (76) y el australiano Jason Day (77).

–CLASIFICACION TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Rickie Fowler (USA) 65 (-7).

2. Paul Casey (GBR) 66.

.- Xander Schauffele (USA) 66.

4. Brian Harman (USA) 67.

.- Tommy Fleetwood (GBR) 67.

.- Brooks Koepka (USA) 67.

8. Patrick Reed (USA) 68.

.- Kevin Na (USA) 68.

.- Marc Leishman (AUS) 68.

…//…

18.SERGIO GARCIA (ESP) 70.

45.RAFAEL CABRERA-BELLO (ESP) 72.

114.JON RAHM (ESP) 76.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído