Es ya el octavo del mundo

Jon Rahm es el ‘Rey de Europa’: gana el Open de Golf de Irlanda

El vizcaíno se impuso con seis golpes de ventaja sobre Ramsay y Southgate

Jon Rahm es el 'Rey de Europa': gana el Open de Golf de Irlanda
El campeón de golf Jon Rahm. GF

La exhibición de Jon Rahm en la última jornada del Open de Irlanda tuvo uno de sus grandes momentos en el hoyo 4, un par 5 de más de 5.000 metros que Rahm solventó con un extraordinario eagle.

Rahm lo logró con un gran tercer golpe, un approach de 140 metros en el que la pelota voló perfecta hasta el green y rodó apenas un par de metros hasta caer en el hoyo.

Tras ese eagle en el 4, Rahm encadenó tres birdies consecutivos en el 7, el 8 y el 9. Sumó uno más en el 11 y volvió a levantar al público de sus asientos en el 14 con un nuevo eagle y un segundo golpe maravilloso desde el rough que culminó con un gran putt lejano.

En su meteórica carrera, Jon Rahm se ha impuesto en el Open de Irlanda, con un dominio abrumador sobre el campo de Portstewart, en Derry. El de Barrika, curtido en campos americanos, también tiene un talento innato para los links. Ganó con -24, y seis golpes de ventaja sobre sus perseguidores Ramsay y Southgate, un escocés y un inglés, gente de links.

No hubo posibilidad ante el torbellino vizcaíno.Rahm se convierte en el cuarto español, que gana el Open de Irlanda, una de las cunas del golf, tras Seve Ballesteros, Chema Olazábal y Sergio García.

«Es un honor aparecer en esa lista, son mis héroes. Es una situación irreal», reconocía.

El de Borriol fue el último en ganarlo en 1999 y su triunfo tuvo muchas similitudes con el de Rahm, porque Sergio era un neoprofesional, que se daba a conocer al mundo. Como el vizcaíno, que ya da que hablar en Estados Unidos y… en Europa, donde Thomas Bjorn, capitán Ryder de 2018, le pidió que jugará. Pues ya está aquí… y con victorias.

Es el segundo triunfo de la temporada de Jon Rahm, que en enero se llevó el Farmers Insurance en Torrey Pines.

Se ha hecho una de las estrellas del PGA Tour (con cuatro top-3). Ahora ha ganado al otro lado del Atlántico. Se colocará en el número 8 del ránking mundial. La estrella de Rahm sigue brillando con fuerza… y parece que esto es el principio. Sólo tiene 22 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído