El ciclista español se fue al suelo en la undécima etapa

Alberto Contador vuelve a caerse en el Tour de Francia

Gracias a la ayuda de sus compañeros se reintegró en el pelotón.

Alberto Contador vuelve a caerse en el Tour de Francia
Alberto Contador se cae en el Tour de Francia. TF

Alberto Contador, que lleva ocho años sin ganar una etapa en el Tour de Francia, se ha vuelto caer. Esta vez en la undécima etapa de la presente edición de la ronda gala, este 12 de julio de 2017.

El ciclista de Pinto se ha ido al suelo junto a dos compañeros del Trek pero ha podido incorporarse de nuevo a la carrera.

A falta de 21 kilómetros para el final de esta etapa, que transcurre entre Eymet y Pau, Contador se fue al suelo cuando rodaba con el pelotón. Ayudado por su compañero Jarlinson Pantano, el ciclista español pudo reintegrarse en el pelotón minutos después.

Contador ya fue derribado por el colombiano Nairo Quintana en la etapa reina de este Tour de Francia 2017. El pinteño perdió la verticalidad cuando rodaba junto al corredor de Movistar en la subida a La Colombiere. Esta caída le arrebató prácticamente cualquier oportunidad para enfundarse el maillot amarillo.

El líder del Trek, de 34 años, se encuentra en decimosegunda posición en la clasificación del Tour de Francia, a cinco minutos y 15 segundos del líder y vigente campeón de la ronda gala Chris Froome.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído