Salud viral

La fatal obsesión por los esteroides arruinó las vidas de estos deportistas

El exceso los llevó a perderlo todo, sus carreras profesionales, su cuerpo, su vida

Hulk
Hulk Pixabay/ Imagen ilustrativa

Muchos atletas consumen esteroides anabólicos como si fueran un suplemento de su estricta dieta para rendir al máximo nivel. Sin embargo, ese método, lejos de ser parte de una rutina para mejorar sus condiciones físicas, termina con efectos desastrosos en su desempeño deportivo y sus propias vidas.

Infobae recopila a un grupo de atletas que fue víctima de esos compuestos orgánicos. Desde deportistas que arruinaron su carrera, fisicoculturistas que deformaron sus cuerpo, hasta luchadores que perdieron la vida por los diversos efectos secundarios. —La venenosa obsesión por los esteroides: los deportistas que arruinaron sus vidas–.

FANNIE BARRIOS: LA VENEZOLANA QUE ALCANZÓ SU OBJETIVO ANTES DE MORIR
La oriunda de Caracas fue campeona nacional de fisicoculturismo en 1997 y 1998. Ese mismo año obtuvo su licencia profesional certificada por la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB).

FLORENCE FRIFFITH-JOYNER: LA PLUSMARQUISTA DE SEÚL 1988
La velocista norteamericana murió a los 38 años a raíz de una apoplejía cerebral. Las especulaciones sobre su deceso giraron en torno al uso de esteroides y su performance en los Juegos Olímpicos de Seul 1988, en donde consiguió tres medallas de oro, una de plata y dos récords mundiales en 100 y 200 metros.

KIMBO SLICE: EL LUCHADOR URBANO QUE LLEGÓ A LA MMA
Tras experimentar dolores abdominales agudos, náuseas y falta de aire, el bahameño falleció a los 42 años, producto de una insuficiencia cardíaca. Slice era consumidor de anabólicos, hasta creía que su ingesta, regulada por profesionales, podía beneficiar al show donde él participaba.

CANDICE ARMSTRONG: EL EXCESO DE ESTEROIDES LA TRANSFORMÓ EN HOMBRE
Quería cumplir su sueño de ser fisicoculturista. Lo hizo, sin embargo optó por el camino más rápido. Hoy sufre las terribles consecuencias de tomar esteroides, la «trenbolona» en particular.

CHRIS BENOIT: PARANOIA DEPRESIÓN ASESINATO Y MUERTE
El ex luchador de la WWE protagonizó un caso extremo que muchas investigaciones vinculan al consumo de esteroides. Sumergido en un ataque de paranoia, depresión y comportamientos violentos (efectos secundarios que producen los anabolizantes a nivel psicológico) el canadiense asesinó a su mujer y a su hijo, luego se suicidó.

BEN JOHNSON: SUSPENDIDO DE POR VIDA POR EL USO REITERADO DE ESTEROIDES
El jamaiquino fue un claro ejemplo de un atleta que arruinó su carrera por culpa de los esteriodes. Llegó a alcanzar la fama mundial al ser uno de los hombres más rápidos del mundo, sin embargo, los múltiples casos de dopaje lo llevaron a la ruina.

ANDREAS MUNZER: DE COMPETIR, DIRECTO AL HOSPITAL
El culturista austríaco no tuvo límites. Esteroides, diuréticos, hormonas de crecimiento e insulina, todo para llegar a ser como su compatriota, Arnold Schwarzenegger. Tras una competencia en 1996, su cuerpo se volvió prácticamente inservible. Ingresó al hospital y murió a los 31 años.

CUNG LE: A MEDIDA QUE PASABAN LOS AÑOS, SU CUERPO IBA TOMANDO MÁS FORMA
El luchador vietnamita fue suspendido de la UFC, después que la empresa de artes marciales mixtas confirmó el «exceso de Hormonas del Crecimiento en su cuerpo» tras perder una pelea ante Michael Bisping por nocaut.

MARION JONES: LA TRAMPOSA DE AMÉRICA

La ex velocista norteamericana negó hasta donde pudo el consumo de esteroides. En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 conquistó tres oros y dos bronces y nunca dio positivo en las pruebas de antidopaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído