Han empezado una campaña de recolección de fondos

El equipo de judo KOBE sueña con competir en la Liga Autonómica y lanza una campaña para financiar su nueva equipación

El objetivo es conseguir el dinero necesario para costearse la equipación y renovar la imagen del equipo

El equipo de judo KOBE sueña con competir en la Liga Autonómica y lanza una campaña para financiar su nueva equipación
El equipo femenino de judo KOBE

El KOBE es un equipo femenino de judo de diferentes edades y niveles que pertenece al Club de Judo de Carabanchel (Madrid).

El objetivo de este team es continuar practicando el deporte que une a todas ellas. Algunas de estas chicas han sido campeonas de España y otras están comenzando a competir, pero independientemente de su nivel, se han propuesto dar un paso adelante y presentarse a la Liga Autonómica de Judo.

El problema viene cuando para competir en la liga necesitan formar un equipo de entre 3 y 10 participantes y KOBE cuenta con muy poquitas jugadoras, con las desventajas que eso supone.

Para ello, las jugadoras han iniciado una campaña de crowdfunding que ha sido recogida dentro de la plataforma de donación de fondos GoFundMe y que tiene como objetivo superar los 1.650€, dinero que destinarán para costearse la equipación y así poder renovar su imagen de equipo.

Ainoa Ryll, Directora de GoFundMe España, comenta que «cada vez son más los equipos femeninos que se ven respaldados por una campaña en nuestra plataforma para continuar su trayectoria en el deporte».

Además, añade que «en GoFundMe nos sentimos completamente involucrados en la superación personal y profesional de cada una de estas jóvenes promesas del judo».

Con una imagen renovada podrán ser más visibles ante ciertas chicas que también se sientan motivadas a participar en la Liga Autonómica de Judo e incluso a nivel Nacional.
La equipación se basa en 8 kimonos en blanco y negro y 9 chándales (uno de ellos para el entrenador).

La campaña publicada en GoFundMe cuenta con la ayuda de #EllasSonDeAquí, un proyecto que apoya el crecimiento de mujeres y niñas apasionadas del deporte que no cuentan con los recursos suficientes para financiar los gastos de equipo sin ayuda externa.

El Club Kobe cuenta con equipos femeninos desde hace más de 20 años y tiene a su lado a grandes profesionales del deporte que motivan a las jugadoras e intentan adaptarse siempre a las necesidades de éstas.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído