(Crónica) Sergio García mantiene el pulso a Valderrama

El español, a un golpe del líder Luiten

SAN ROQUE (CADIZ), 20 (Del enviado especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa)

El golfista español Sergio García vislumbró este viernes al grupo enemigo que tratará de evitar su defensa del título en el Andalucía Masters, un cartel encabezado por el holandés Joost Luiten tras la segunda jornada y con 15 jugadores en cinco golpes, en la triste despedida en el corte de Jon Rahm.

El torneo andaluz se prepara para un ‘moving day’ indescifrable. Siempre lo es por definición, pero la zona alta en el RC de Valderrama está caliente y el recorrido sanroqueño también quiere batalla. Sergio, ídolo local y campeón del Masters andaluz en su última edición (2011), tuvo que conformarse con el par.

Le valió el menos cinco del primer día para quedarse a un golpe de Luiten, quien rompió el coliderato. El de Borriol no tuvo la finura en sus golpes del estreno y Valderrama elevó su exigencia. Los greens fueron más lentos y el viento complicó las opciones de buscar calle y después bandera. Tres ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ dejaron a Sergio igualado con Robert Rock y Scott Jamieson.

La escapada de Luiten en el liderato tuvo su momento álgido en el hoyo 11, con un albatros espectacular, y siguió con un ‘birdie’ en el 12. El holandés sin embargo cedió dos ‘bogeys’ en los últimos cuatro hoyos y dejó servida la emoción. Otros 11 golfistas se encuentran con números rojos, entre ellos Pablo Larrazabal.

El español se valió de su gran toma de contacto para mantenerse en dos bajo par pese a ceder dos golpes este viernes. Valderrama se le atragantó desde el ‘tee’ de salida y remó para minimizar los errores de su ‘drive’. Los también españoles Alejandro Cañizares y Adrian Otaegui miran con optimismo a ese ‘moving day’ desde el par.

FIN DE SEMANA SIN RAHM

La víctima más ilustre fue Rahm, quien recibió una segunda ración de cruel bienvenida profesional en España. El vasco sumó cuatro golpes sobre par a los tres de ayer, en medio de lo que confesó una semana de mucha presión. «Me he puesto la responsabilidad de jugar bien para vosotros en vez de jugar bien para mí mismo», dijo.

También en más siete se despidió José María Olazabal, tras una bonita batalla por regalarse un fin de semana en el escenario de aquella Ryder del 97 con Seve como capitán. Además, la ‘Armada’ sufrió las bajas de Nacho Elvira, Gonzalo Fernández-Castaño, Eduardo de la Riva, Marcos Pastor, Alvaro Quirós, Alvaro Velasco, Jordi García Pinto y Samuel del Val.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído