Sergio García, miembro honorario del Circuito Europeo

El golfista español Sergio García ha sido nombrado miembro vitalicio del Circuito Europeo, en el marco del Andalucía Valderrama Masters y en el tramo final de una temporada histórica por la consecución del Masters de Augusta, siendo el tercer español en una prestigiosa lista con 53 jugadores.

Con 37 títulos en su haber, incluidos 13 del tour europeo, el de Borriol recibe este honor como hicieron Severiano Ballesteros (1983) y José Mari Olazábal (1994). «Es un honor extraordinario ver mi nombre junto al de Seve y José María en la lista de miembros honorarios del Tour Europeo», indicó un Sergio que también fue nombrado socio de honor del RC Valderrama.

Keith Pelley, director general del Circuito Europeo, le concedió el galardón durante la cena ofrecida por el presidente de Valderrama, Nuno Brito e Cunha, al término de la segunda jornada del Masters de Andalucía-Fundación Sergio García, donde llega al fin de semana con opciones de defender el título logrado en 2011, última edición de la cita.

«Siempre me ha encantado jugar en el Circuito Europeo donde he vivido tantos momentos inolvidables, y no hay mayor privilegio para mí que representar a Europa en la Ryder Cup. Me honra unirme a Seve, a José María y al resto de grandes jugadores de esta lista», añadió.

Sergio culminó el pasado mes de abril su larga búsqueda del primer ‘Grand Slam’. «Es un auténtico privilegio para mí nombrar a Sergio García miembro honorario vitalicio del Tour Europeo.Todo el mundo del golf se alegró de su triunfo en Augusta y esta semana es el marco perfecto para conmemorar esa victoria», dijo Pelley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído