Sergio García: «Todavía queda un día muy largo»

«Cuando crees que lo tienes controlado, Valderrama te pega un bofetón»

SAN ROQUE (CADIZ), 21 (Del enviado especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa)

El golfista español Sergio García no quiso «vender la piel del oso» antes del domingo, a donde llega como líder en solitario del Masters de Andalucía, una última jornada «muy larga» en la que tendrá que seguir vigilando «con paciencia» la exigencia de Valderrama.

El de Borriol recuperó el liderato del primer día con una sólida actuación, arropado por cientos de personas. «No sólo en el hoyo 17. Toda la semana está siendo increíble y hay que dar la enhorabuena a todo el público», indicó en zona mixta, tras terminar el día tres bajo par y menos ocho en total.

Pese al baño de masas y su posición de privilegio, el defensor del título en el torneo andaluz explicó que no todo es disfrutar. «Hay momentos de tensión, sin duda, pero estamos trabajando cosas y hay que seguir de la misma manera», afirmó un Sergio que salió victorioso de la batalla con el campo.

«Hay momentos buenos, algunos más complicados pero intentas que no te afecte mucho para seguir hacia adelante. El cinco y el seis no ha sido un buen momento para mí, pero hemos podido rehacernos de ello y hacer un par de ‘birdies’ para ponernos en una buena posición», apuntó.

El campeón en Augusta el pasado mes de abril terminó recordando que 18 hoyos en Valderrama dan para muchas «bofetadas». «Cuanto más azúcar más dulce. Hemos estado en situaciones parecidas otras veces, hay que disfrutarlo», indicó.

«Todavía queda un día muy largo, no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo y hay que estar con mucha paciencia. Valderrama es un campo que te exige mucho. Cuando crees que lo tienes controlado te pega un bofetón. Hay que ir poco a poco», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído