El Andalucía Valderrama Masters se supera con más de 41.000 aficionados

El RC de Valderrama, en San Roque (Cádiz), ha recibido la visita de más de 41.000 asistentes durante el Andalucía Valderrama Masters, torneo perteneciente al Circuito Europeo que se disputó desde el jueves y hasta este domingo, cuatro días de gran seguimiento que celebraron un inmejorable fin de fiesta con la victoria del español Sergio García.

La tercera edición del torneo andaluz superó las expectativas de la propia organización, que esperaba la asistencia de 40.000 aficionados. Con permiso de la Ryder Cup de 1997, el mítico escenario sanroqueño vistió sus mejores galas inundado de gente,, ayudado por la presencia de los dos mejores jugadores nacionales, Sergio García y Jon Rahm.

El campeón del Masters de Augusta defendía título y no falló, llegando líder a la última jornada y aguantando la presión del holandés Joost Luiten. Rahm, por su parte, compartía protagonismo por la espectacular temporada de su salto a la elite, llegando quinto del ranking mundial, el mejor posicionado del torneo. El vasco sin embargo no pudo pasar el corte en su debut en España.

La presencia de hasta cinco ganadores de ‘Grand Slam’, con García y Rahm atrajeron al público desde el primer día. Sin duda, tanto el de Borriol como el de Barrika movieron el mayor número de aficionados en sus partidos, agolpados alrededor de los greenes. El asalto al liderato del castellonense en la tercera jornada ayudó a una última jornada espectacular, con una asistencia de 15.000 aficionados.

Valderrama enseñó sus mejores galas, calles con mucha historia del golf, y la marea de aficionados, aunque de muchas partes del mundo, disfrutó en su mayoría de la tercera victoria de la temporada de Sergio García. «Me ha puesto la piel de gallina», dijo el de Borriol, con la reacción del público desde la abarrotada pradera del hoyo 17, tras meter un decisivo putt de ‘birdie’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído