Los ‘Hispanos’ se imponen a Alemania en el primer amistoso en Magdeburgo

La selección española masculina de balonmano se ha impuesto este sábado en el Arena de Magdeburgo a Alemania (24-26) en el primero de los amistosos entre germanos y españoles con motivo del 100 aniversario del inicio del balonmano en el país alemán, un duelo en el que la gran defensa de los visitantes contrarrestó las paradas de mérito de un gran Andreas Wolff.

El choque comenzó sin un claro dominador y con los porteros Andreas Wolff, del Kiel, y Gonzalo Pérez de Vargas muy activos en ambos marcos. Alemania sufría en el minuto 10 la exclusión de Finn Lemke, y eso permitía a los de Jordi Ribera correr y generar las primeras rentas.

Precisamente, una gran jugada en el flanco izquierdo del ataque español iba a ser culminada por Valero Rivera, a pase de Raúl Entrerríos, para provocar el enfado del técnico germano, que detenía el choque.

El talento de los hermanos Dujshebaev emergía en el tramo central de la primera parte para elevar a tres tantos la máxima renta visitante hasta el descanso. Wolff era el único hombre de Alemania capaz de evitar una ruptura del partido.

Figueras, con su movilidad en el pivote, hacía de las suyas en el eje central de la zaga germana, mientras que Aleix Gómez, en sus primeros minutos internacionales, se atrevía a ejecutar y anotar un 7 metros ante Wolff. El equipo germano conseguía mitigar el dominio español y alcanzar el descanso dos tantos por debajo en el marcador (10-12).

Unos cuatro primeros minutos intensos en la reanudación obligaron al preparador del conjunto local a detener el choque. La arenga del entrenador, unida a la falta de fortuna de los jugadores españoles con la madera del marco germano, iban a posibilitar la remontada alemana, liderada por Kühn y Pekeler.

España conseguía frenar la sangría al aprovechar dos exclusiones locales prácticamente seguidas, y Dani Dujshebaev consolidaba la distancia de tres tantos en el marcador. Kühn parecía la única alternativa ofensiva de los germanos y, una vez descifrada, la diferencia nunca bajaría. Este domingo a las 14.30 horas, los de Ribera disputarán su segundo compromiso antes los alemanes, pero esta vez en Berlín.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído