Pálmarsson: «Cuanto más presión haya sobre mí mejor juego»

El nuevo jugador del FC Barcelona Lassa, el islandés Aron Pálmarsson, ha asegurado que pese a la demora que ha conllevado su llegada al club blaugrana desde que en julio expresó su voluntad de fichar, ha celebrado que se le haya cumplido un sueño que tenía desde los 15 años y ha asegurado que, pese a la presión que pueda tener encima, se crece ante ella.

«Para mí es un honor, pero cuanta más presión haya sobre mí mejor juego. Estoy contento de que el sueño se haya hecho realidad, estoy contento, pueda que por el precio tenga más presión pero me gusta», aseguró Pálmarsson en rueda de prensa.

El central internacional islandés, que se entrenaba en solitario en su tierra tras declararse en rebeldía en el Veszprém húngaro, su anterior equipo, reconoció que se le hizo larga y dura la espera para poder firmar por el FC Barcelona, aunque cree que a nivel físico y anímico está bien gracias a su familia y al club blaugrana.

«Sí, se me ha hecho todo muy largo pero esta ha sido la situación y la acepto, pero finalmente estoy aquí. Han sido unas vacaciones de verano demasiado largas, pero al final ha terminado todo», apuntó al respecto.

Por ello, agradeció al club blaugrana, a sus técnicos y equipo, el apoyo y paciencia que han tenido estos meses. «Ha sido un proceso duro. Estoy orgulloso de tener la oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo. Cuando tenía 15 años, en Islandia, mi sueño era jugar en el Barça, así que los sueños se hacen realidad», celebró.

«Estoy muy orgulloso de poder ser parte de este club tan enorme. Llego para ayudar a ganar tantos títulos como sea posible y dar lo mejor de mí siempre que sea posible. Este equipo tiene un gran entrenador durante años y dice mucho de lo que está pasando aquí. Quiero estar al máximo nivel y quiero estar aquí», manifestó.

Además, al ser preguntado por su comparación con el exblaugrana Nikola Karabatic, Pálmarson bromeó diciendo que eso ponía «mucha presión» sobre el francés. «Karabatic es uno de los mejores de la historia y ha tenido mucho éxito. Cuanta más presión tengo mejor funciono y mejor juego. Me gusta que me comparen con los mejores, estoy muy contento», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído