VÍDEO / El balón de rugby vuela a hacia el niño y este 'héroe' lo salva

Curiosidades del rugby, un deporte en el que ni el balón es redondo

El Rugby es un juego en el que el objetivo es trasladar la pelota más allá de la línea de meta -denominada línea de goal- de los rivales y llevarla al suelo. sin soltarla, para marcar puntos.

Puede sonar simple pero hay un inconveniente. Para poder avanzar la pelota debe ser pasada hacia atrás.

La pelota puede ser pateada hacia adelante pero, para poder intervenir, los compañeros del equipo del pateador deben estar detrás de la pelota en el momento en que la pelota es pateada.

Esta aparente contradicción crea la necesidad de tener un buen trabajo de equipo y una gran disciplina, ya que muy poco es lo que se logrará jugando individualmente.

  • 1-  Se cree que el rugby fue inventado en 1823 en la Escuela de Rugby, cuando un niño llamado William Webb Ellis, durante un partido de fútbol, ​​atrapó el balón y en lugar de patearlo corrió por el campo llevándolo en sus manos hacia la otra punta del campo.
  • 2- Sin embargo, W. Webb Ellis  alcanzó el éxito en un deporte diferente. Se fue a la Universidad de Oxford después de dejar la Escuela de Rugby y fue premiado como jugador de cricket. Finalmente, entró en la iglesia anglicana como clérigo.
  • 3- Originalmente, las pelotas de rugby tenían la forma de una ciruela ya que estaban hechas con vejigas de cerdo que tenían esta forma. Con el tiempo, el material se deformaba hasta acabar adoptando esa forma ovalada con la que ahora las conocemos.
  • 4- Como las pelotas de rugby originalmente se fabricaban con vejigas de cerdo y se inflaban solo con la respiración, era posible que alguien se enfermara por hacer estallar vejigas enfermas. De hecho, la mujer de Richard Lindon  (quien produjo pelotas para la Escuela de Rugby durante la década de 1800), murió a causa de la explosión de muchas vejigas enfermas.
  • 5- En los primeros juegos de rugby los ensayos no tenían ningún valor. Sin embargo permitieron que el equipo atacante “intentara” patear la pelota a la portería. Posteriormente ese “intento” se convirtió en un objetivo en sí mismo. De ahí su nombre de “try” o en español “ensayo“.
  • 6- El silbato que se usa para abrir todos los partidos de rugby de la Copa del Mundo hasta la fecha es el mismo que se usó en el partido de Inglaterra contra Nueva Zelanda de 1905 por el árbitro galés Gil Evans.
  • 7- La primera referencia reconocida en el Diccionario de Inglés de Oxford que se relaciona con el rugby es de 1852.
  • 8- Oficialmente, el rugby unión fue reconocido como un deporte profesional recién en 1995.
  • 9- Podría decirse que el equipo más famoso del rugby es el All Blacks de Nueva Zelanda. Ganaron la primera Copa Mundial de Rugby que se celebró en 1987 y son más conocidos por realizar el Haka antes de cada partido.
  • 10- Jonah Lomu de Nueva Zelanda fue la primera superestrella del rugby y sigue siendo una figura muy reconocida. Hasta la fecha, todavía tiene el récord del mayor número de ensayos de la historia de la Copa Mundial de Rugby con un total de 15.
  • 11- El rugby ha sido popular entre muchas personalidades famosas, incluido los ex presidentes de los Estados Unidos Bill Clinton, George W. Bush ó los actores Sean Connery, Russel Crowe o Javier Bardem entre muchas otras personalidades.
  • 12- El rugby es conocido por sus jugadores de gran tamaño. El fijiano Bill Cavabuti, conocido como Big Bill, llegó a batir el récord en éste sentido, llegando a pesar 165 kg  con 1,89 m de altura.
  • 13- El jugador de rugby más longevo del que se tiene noticia es Harry Walker. Llegó a la edad de 103 (1915- 2018), habiendo debutado en el rugby de Inglaterra en 1947 en Twickenham cuando tenía 32 años. Entre 1947 y 1948 obtuvo 9 caps para Inglaterra jugando contra Australia y en cada partido de Five Nations.
  • 14- Canadá es el único equipo que ha recibido dos tarjetas rojas en un partido. Sucedió en un partido en el que perdió por por 20-0 ante Sudáfrica en 1995. Gareth Rees y Rod Snow fueron los responsables.
  • 15- El namibio Rudie van Vuuren  participó en dos copas mundiales en el mismo año, 2003. Lo hizo como jugador de cricket y de rugby.

VIDEO

El vídeo corrresponde a un partido de rugby celebrado entre dos equipos rusos  en Nizhni Nóvgorod. Un jugador lanza el balón con tanta fuerza que vuela a gran velocidad directamente hacia un niño en la tribuna.

Quien sabe qué habría pasado si un hombre sorprendentemente ágil no lo hubiera salvado haciendo rebotar el balón con un termo. Una escena de película.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído