El madrileño logra la cuarta medalla de la historia de España en una cita olímpica de invierno

Javier Fernández, histórica medalla en patinaje artístico en Pyeongchang 2018

Javier Fernández, histórica medalla en patinaje artístico en Pyeongchang 2018
Javier Fernández. EF

Javier Fernández apuntaba al oro, quizá merecía la plata, pero finalmente ha ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

El madrileño consigue este 17 de febrero de 2018 la cuarta presa de la historia de España en una cita olímpica de invierno, la primera en la categoría de patinaje artístico.

Tras un programa corto donde lo bordó, Javier Fernández ha vuelto hoy a la pista de Gangneung Ice Arena dispuesto a conseguir una medalla que dejó encarrilada el día anterior. Es de las pocas cosas que le faltan en un palmarés envidiable donde hay dos campeonatos del mundo y seis veces campeón de Europa de forma consecutiva desde 2013.

Hanyu y Uno ganan el oro y la plata

El resto de escalones del podio los han ocupado el japonés Yuzuru Hanyu con 317,85 puntos y Shoma Uno (306,85). Javier Fernández logró en el programa corto 107,58 y hoy sumó en el largo 197,66 para quedarse con un total de 305,24.

El madrileño logró de esta forma la cuarta medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de invierno, después de las que habían ganado hace 46 y 26 años los hermanos Fernández Ochoa, Francisco y Blanca, en esquí alpino; y el snowboarder Regino Hernández, hace dos días, en estos mismos Juegos.

‘Paquito’ había ganado oro en el eslalon de los Juegos de Sapporo’72, en Japón; mientras que su hermana Blanca capturó el bronce en idéntica disciplina en los de Albertville (Francia), veinte años después.

Regino obtuvo otro bronce en la prueba de boardercross de snowboard, disputada el pasado jueves en Phoenix Park.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído