Surf

Así es la nueva tabla de surf motorizada que causa furor en Estados Unidos

El dispositivo reinventa a las tablas de surf tradicionales al ofrecer las prestaciones de una moto de agua

Justo cuando parecía que ya no quedaba mucho más por inventar, una firma con base en las afueras de la capital croata de Zagreb, busca revolucionar el mundo de los deportes acuáticos con un producto que se presenta como un híbrido entre una tabla de surf y una moto de agua.

Bautizado con el nombre de «JetSurf», el artilugio cuenta con un motor a chorro de agua similar al utilizado en los ya tradicionales «Wave Runners» que abundan en ciudades como Miami o Cancún, pero con la particularidad de ser de un tamaño mucho más reducido, lo que permite mantener un bajo peso sin perder prestaciones sobre el agua.

El gadget extremo, que recuerda a la patineta voladora utilizada por Marty McFly en «Volver al Futuro», es parte de una nueva tendencia a nivel mundial, donde ya existen torneos específicos de los que se conoce como «MotorSurf».

Las tablas cuentan con distintas configuraciones que permiten que sean utilizadas tanto por principiantes como por expertos en la materia. Su motor de dos tiempos de 100 centímetros cúbicos le brinda una velocidad máxima cercana a los 60 km/h, en su configuración de mayor performance, y permite realizar piruetas aéreas similares a las que se pueden lograr mediante la práctica del kitesurf, pero con una demanda energética mucho menor para quien la monta.

Fuente: Infobae/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído