Rugby

Irlanda pone broche de oro a la conquista del Seis Naciones con el Grand Slam

Los del trébol celebraron el día de San Patricio con un pleno de victorias ante los ingleses en Londres

Irlanda pone broche de oro a la conquista del Seis Naciones con el Grand Slam
Irlanda YT

Los quince de Irlanda ratificaron su condición de mejor equipo del hemisferio norte tras añadir al título de campeón del Seis Naciones la conquista del «Grand Slam», al completar su pleno de victorias en el torneo tras imponerse por 15-24 a Inglaterra en el estadio londinense de Twickenham.

El XV del trébol festejó el día de San Patricio, patrón de la Isla Esmeralda, con una auténtica lección de rugby ante un conjunto inglés, ganador de las dos últimas ediciones del torneo de las Seis Naciones, incapaz de contener en ningún momento el juego de los «verdes», que fueron muy superiores, según recoge ABC.

Una superioridad que los de Joe Schmidt plasmaron a los cinco minutos de juego en el marcador con el ensayo de Garry Ringrose y la correspondiente conversión de Johnny Sexton, que adelantó 0-7 a los irlandeses en el tanteador.

Ventaja que los del trébol doblaron (0-14) a los 23 minutos con un nuevo ensayo, en este caso de CJ Stander, que encarriló definitivamente el triunfo de los visitantes. Y eso que Inglaterra, que tras la derrota encajada hoy quedó por primera vez fuera de las tres primeras plazas desde el año 2006, pareció reaccionar con el ensayo de Elliot Daly a los 31 minutos.

VÍDEO DESTACADO: Da igual si no te gusta el rugby…si eres español, te erizará la piel escuchar la arenga de nuestro capitán

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído