El ruso es el gran aspirante a campeón del UFC

Khabib Nurmagomedov entrenaba a los ocho años peleando con osos

Se ve al chaval luchando con el plantígrado en un vídeo casero que su familia grabó en Daguestán

El oso es todavía un cachorro y está encadenado, pero tiene una fuerza brutal

Khabib Nurmagomedov va camino de convertirse en una de las grandes estrellas de la UFC y está noche tiene la oportunidad de proclamarse campeón de la categoría de peso ligero si vence a Max Holloway.

Llega a la cita con un récord de 25 victorias en artes marciales mixtas de manera consecutiva, pero de lo que más se habla en las últimas horas es de sus entrenamientos con un cachorro de oso en Daguestán (Rusia) cuando acababa de soplar ocho velas.

Este luchador se ha hecho famoso por su fuerte personalidad y lo implacable que es dentro de la jaula que envuelve el ring.

También ha ganado mayor repercusión desde que se ha hecho pública su buena relación de amistad con Cristiano Ronaldo, fiel seguidor de la UFC.

El vídeo del entrenamiento con un oso lo ha sacado a la luz Robin Black, comentarista estrella de esta disciplina.

«El señor Nurmagomedov ha estado luchando toda su vida. Esto es divertido, sí, pero somos afortunados de presenciarlo. Él es un pez luchador capaz de aplastar a otros hombre en su agua».

Las imágenes fueron publicadas con el consentimiento de la familia y se ha montado un gran revuelo en la red. Muchos critican que los padres permitieran que su hijo se enfrentara a un oso que prácticamente le doblaba en peso. Otros se han enfurecido al ver cómo se utilizaba a un animal encadenado para pelear con él.

El padre de Nurmagomedov, que ejerci ha explicado que permitió ese entrenamiento porque su hijo ansiaba por demostrarle todo de lo que era capaz.

«Es una lástima que en Daguestán hubiera poco más qué hacer cuando Khabib era más joven. En definitiva, fue más una prueba de carácter que una prueba física».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído