Tragedia en la carretera

Mueren 14 jugadores de hockey hielo juveniles aplastados en un accidente en Canadá

Todos pertenecían al Humboldt Broncos y se dirigían a disputar un partido

Los Broncos se dirigían a Nipawin a disputar las semifinales del campeonato junior de la provincia

Terrible. El mundo del deporte se ha teñido de luto este 7 de abril de 2018 después de que un accidente de tráfico en Canadá acabara con la vida de al menos catorce jugadores de hockey hielo en edad juvenil de los Humboldt Broncos.

El siniestro dejó también 14 heridos, algunos en estado grave. La noticia fue confirmada por la Policía Montada de Canadá en la televisión CBC.

El accidente ocurrió en la provincia de Saskatchewan, situada entre Alberta y Manitoba, en el medio oeste canadiense. Concretamente a 30 kilómetros de la localidad de Tisdale.

Los Broncos se dirigían a Nopawin, donde debían disputar las semifinales del campeonato junior de la provincia ante los Nipawin Haks. Los catorce fallecidos tenían entre 16 y 21 años.

La investigación de la Policía sigue abierto, intentando averiguar los motivos del trágico accidente. Según un comunicado policial, el autobús que transportaba a los jóvenes se estrelló contra un camión en una de las intersecciones de la carretara que dirige a Tisdale, aunque aún se desconocen las causas.

La Policía aún no ha hecho públicos los nombres de los fallecidos, pero el padre de uno de los supervivientes ha publicado una fotografía en la que se ve a su hijo junto a otros dos compañeros recuperándose en el hospital.

La primera reacción oficial llegó del presidente del club, Kevin Garinger, que estaba totalmente destrozado por los acontecimientos.

«No me lo creo, es un shock. Tengo la pena más profunda que te puedas imaginar, nuestra organización ya nunca será la misma».

«Nuestros pensamientos y oraciones están enfocados en intentar asumir esta gran pérdida que hemos padecido».

También el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tuvo un recuerdo para las víctimas.

«No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído