Empresas

Adidas retira su línea de ropa con símbolos soviéticos tras el aluvión de críticas internacionales

Lituania y Ucrania expresaron indignación por la línea de ropa inspirada en la URSS ofertada en el sitio de la marca deportiva

Adidas retira su línea de ropa con símbolos soviéticos tras el aluvión de críticas internacionales
Adidas Adidas

Adidas ha dejado de ofrecer una línea de ropa inspirada en la Unión Soviética en la versión estadounidense de su tienda por Internet. La medida fue tomada luego de que la marca deportiva recibiera varias críticas en redes sociales, entre ellas de parte del Ministerio de Exteriores lituano y de internautas en Ucrania, según recoge RT.

Según trascendió, los consumidores que intentaron comprar artículos de esa línea al momento de que fueron retirados encontraron en su lugar un mensaje indicando que «el producto ya no está disponible».

El escándalo surgió cuando la Cancillería de Lituania, país donde las insignias y demás símbolos soviéticos están prohibidos por ley, encontró artículos de Adidas con las siglas del antiguo país y condenó a la marca por su «nostalgia imperial».

Seguidamente, internautas descontentos, muchos de ellos ucranianos, inundaron la página de Facebook de la marca alemana con el ‘hashtag’ #StopAdidas, y otros le sugirieron incluso lanzar una línea dedicada al nazismo.

Al respecto, el Ministerio de Exteriores ruso sugirió al país báltico no olvidar los logros lituanos cuando formaba parte de la URSS. Entretanto, camisetas con símbolos de la URSS continúan ofreciéndose en la tienda virtual de Adidas en Reino Unido.

VÍDEO DESTACADO: ¿Quieres saber por qué Fidel Castro se vestía con ropa de Adidas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído