Independentismo catalán

Los mamarrachos de TV3 diferencinan entre catalanes y españoles en el trofeo internacional de salto de trampolín

Tabarnia lo denuncia

Los mamarrachos de TV3 diferencinan entre catalanes y españoles en el trofeo internacional de salto de trampolín
Salto de trampolín TV3

La televisión de la Generalitat, TV3, diferencia entre deportistas catalanes y españoles. La cadena pública ha aprovechado la celebración del trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Saltos de trampolín para hacer alarde de su rechazo a España y su intención de diferenciarla de Cataluña, según recoge Raquel Tejero en  okdiario.

Aproximadamente cincuenta saltadores han participado en esta edición del trofeo. Los participantes de distinta procedencia han disputado la competición en la piscina municipal de Saltos de Montjuïc (Barcelona).

La polémica llegaba cuando, a medida que se ha ido desarrollando el torneo, la rotulación de Esports3, el canal deportivo de TV3, ha diferenciado entre saltadores catalanes y saltadores españoles. De esta manera, los participantes procedentes de Cataluña aparecían identificados con el distintivo CAT (a modo de nacionalidad) y los del resto de España con los caracteres ESP.

A causa de ello, distintas webs de resultados deportivos han reproducido los datos difundidos por el canal de TV3. De esta manera, la televisión de la Generalitat cumplían con una de las estrategias del separatismo catalán: la internacionalización del conflicto.

“Se está celebrando el Campeonato de Saltos Ciudad de Barcelona en Montjuic. En las clasificaciones diferencian entre deportistas españoles y catalanes. Desde #Tabarnia exigimos que o bien se nos denomine a todos como españoles o bien se diferencia entre catalanes y tabarneses”, se ha quejado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído