Boxeo

Usyk gana la Súper Serie Mundial de boxeo

El púgil derrotó al ruso Gassíev en Moscú, quedándose de esta forma con el trofeo Muhammad Ali

Oleksandr Oleksandrovych Usyk (Simferopol, Unión Soviética, 17 de enero de 1987) es un boxeador ucranio. Desde mayo de 2017 está clasificado como el mejor del mundo en la división por la revista The Ring, ​ la Transnational Boxing Rankings Board, ESPN y BoxRec, según wp. Como aficionado, Usyk ganó medallas de oro en los Campeonatos del Mundo de 2011 y los Juegos Olímpicos de 2012, ambos en la división de peso pesado. Actualmente es el campeón unificado de la división crucero, ostentando los títulos WBA, WBC, IBF, WBO y The Ring; además considerado como uno de los mejores libra por libra.

El ucraniano Alexánder Usyk se ha coronado campeón del peso crucero de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS) este domingo, tras su indiscutida victoria sobre el ruso Murat Gassíev en el complejo deportivo Olimpiski de Moscú, según rt.

El púgil de 31 años se ha quedado con el trofeo Muhammad Ali luego de registrar un cómodo 120-108, 119-109, 119-109 ante los jueces, lo que se tradujo en un gane para Usyk por decisión unánime, el alargue de su invicto a 15 victorias (11 por nocaut) y la primera derrota de la carrera de Gassíev, de 24 años.

De esta forma, el ucraniano ahora ostenta todos los títulos de los cuatro grandes órganos mundiales del deporte —la Organización Mundial, el Consejo Mundial, la Federación Internacional y la Asociación Mundial de Boxeo— y sube hasta la cima del ‘ranking’ de las 200 libras (91 kilos).

La duodécima ronda terminó con un ‘Ali Shuffle’ de Usyk, un famoso juego de piernas popularizado por el mítico boxeador que dio nombre al presente trofeo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído