VÍDEO VIRAL

El hombre robándole una pelota de béisbol a un niño no es lo que parece

Inicialmente, se presento la escena en los informativos como la más 'repugnante' ocurrida en un estadio de besibol americano

Tanto la madre del menor como los Chicago Cubs aseguran que el señor se portó bien con el menor cogiéndole antes otra bola

Un vídeo de solo 14 segundos hizo durante unas horas que un aficionado a los Chicago Cubs fuera tildado de villano.

Las imágenes correspondían a un partido de béisbol en el que un jugador lanzaba una pelota a la grada para los aficionados.

La bola iba en dirección hacia un niño que estaba con su madre, pero se le escurrió y fue a parar a los asientos traseros.

Allí un hombre agarró la pelota y se la entregó a su mujer. El niño terminaba el vídeo con una sonrisa agridulce, parecía decepcionado, pero la realidad era otra distinta, según lavanguardia.

Ese breve clip corrió como la espuma por Twitter. Se viralizó tanto que numerosos medios de comunicación de todo el mundo nos hicimos eco de la historia.

Al igual que en las películas americanas, todo terminaba con una especie de final feliz porque los Chicago Cubs, al finalizar el partido, le dieron al niño una pelota firmada por una de sus estrellas.

El crío se iba del estadio con un premio mucho más valioso que el hombre tildado de villano, al que no han parado de lloverle los insultos y las amenazas. Aunque la realidad se ha acabado imponiendo con los testigos que han salido en su defensa.

Según recoge la NBC de Chicago, uno de los aficionados que aparece en el vídeo, Chuck Mycoff, recibió un mensaje de su hijo que le sorprendió: “Papá, ¿estás al lado de este idiota que le robó la pelota a ese niño?”. Le contestó rápido que sí que era él, pero que el vídeo no recogía todo lo que pasó en el partido.

Ese aficionado acusado de ladrón había capturado antes una pelota que le entregó al niño – en la imagen de los Chicago Cub el crío sale con una firmada y otra sin firmar-, otras que repartió con el resto de chavales en la grada y sólo se quedó la última para regalársela a su mujer en un día muy señalado para ellos.

Se trataba¡ de un aficionado muy generoso que sólo se quedó con una pelota para regalársela a su mujer en su aniversario de bodas

Mycoff ha explicado a la NBC que aquel hombre “era un gran tipo”. Una versión que coincide con la que ha detallado en Twitter Jeff Rose (el señor de rojo que hay al lado de la madre en el vídeo): “estaba sentado al lado del niño y se han olvidado de mencionar que el chico ya tenía una bola conseguida dos entradas antes y que el hombre después cazó dos pelotas más que repartió con otros niños”.

David Kaplan, speaker de los Chicago Cubs, también ha salido al paso para defender al hombre que criticaban por haberle robado le pelota al chaval. Ha compartido dos comunicados, uno de parte del club y otro enviado por la madre del niño.

En el primero los Cubs aseguran que hablaron con la madre y ésta les dijo que el hombre no había robado nada. “La familia Taylor se sintió profundamente consternada al escuchar las terribles acusaciones y esperan que se pueda aclarar rápido”, detallan. “Desgraciadamente, un vídeo publicado rápido y sin verificar ha convertido en villano nacional a un hombre inocente que acudía a su primer partido para celebrar su aniversario de bodas. De hecho, le dio varias bolas a los niños en la grada y luego una a su esposa por el aniversario”, añade el club.

Por su parte, en el comunicado de la madre se detalla que el crío ya tenía su bola recogida por otro fan. “Lo que no sabían es que mi hijo ya había decidido que si conseguía otra bola se la entregaría a otros niños. Hubo muchas bolas en esa sección ese día y fueron felizmente compartidas con muchos fans que lo merecían (…) Fue uno de los mejores días en la vida de mi hijo y ni él ni la familia consideramos que nos hubieran robado”, sentencia la mujer para poner fin a una polémica basada en una realidad sesgada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído