Se llama Oriol Rocabruna

Un golfista separatista quita la bandera española y se pone la estelada en un campeonato en Escocia

Un golfista separatista quita la bandera española y se pone la estelada en un campeonato en Escocia
Oriol Rocabruna. EP

Se llama Oriol Rocabruna y le molesta especialmente que se sepa que es español. Este jugador de golf independentista participa este verano en una competición internacional en Escocia, el Eden Tournament organizado por el prestigioso club St Andrews Links.

A pesar de que su juego no es muy brillante, a tenor de la clasificación obtenida, Rocabruna se ha llevado una placa con la estelada para colocarla junto a su nombre, en lugar de la bandera española.

Otro jugador español han descubierto su triquiñuela y lo comentan en un divertido vídeo, que circula en las redes sociales:

La locura independentista llega hasta Escocia, estamos jugando un campeonato de golf internacional y veo que este señor, un tal Oriol Rocabruna, va el tío, se trae su bandera ilegal y la pone aquí, es impresionante”.

Pero no ha durado mucho tiempo:

“Yo creo que lo suyo es quitarla, y tirarla a la basura, porque esto es una puta mierda“.

 “Hala, a la venta del nabo”.

Eso comenta cómicamente su compañero. Dicho y hecho, la banderita estelada desaparece de la tabla de competición y Oriol Rocabruna queda convertido en un jugador apátrida.

Como se puede comprobar en la tabla de resultados, el juego de Rocabruna no es especialmente brillante. En la clasificación oficial difundida en internet por el St Andrews Links, aparece en la posición número 190, en este caso identificado con la bandera de Holanda.

Por encima de él se sitúan otros siete españoles que no tienen ningún complejo en ser identificados con la enseña rojigualda, encabezados por Manuel Huerta, que se ha encaramado la decimocuarta posición.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído