Ciclismo

Terrible caída del italiano Simone Petilli

El corredor italiano del UAE Team Emirates fue evacuado en ambulancia en la décima etapa con un fuerte traumatismo craneal

El italiano Simone Petilli (UAE Team Emirates), que este martes tuvo que abandonar la Vuelta a España al sufrir una dura caída a 40 kilómetros de la meta de la décima etapa, sufrió conmoción cerebral como consecuencia del golpe, aunque se encuentra en estado estable, según ABC.

Petilli, de 25 años y debutante en la carrera española, fue atendido por los médicos de la organización en la ruta, quienes decidieron su traslado en ambulancia a un hospital de Zamora con un fuerte traumatismo craneoencefálico.

A través de un comunicado, el UAE Team Emirates informa de que el italiano «sufrió una conmoción cerebral después de estar brevemente inconsciente».

«También sufrió un corte profundo en el arco del ojo izquierdo que requirió puntos de sutura, y tiene varios dientes rotos», agrega.

«Ahora está en el hospital en una condición estable. Es capaz de interactuar con el médico del equipo, y la resonancia descartó cualquier problema neurológico», concluye

El italiano es el tercer abandono de La Vuelta 18, por lo que quedan 173 ciclistas en competición.

VÍDEO DESTACADO: Este conductor hace volar por los aires a un grupo de ciclistas en el Reino Unido

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído