Pablo Casado no para y destá decidido a poner de nuevo en pie a su partido. A su estilo.
El presidente del PP ha fichado a la medallista olímpica Ruth Beitia para incorporarla a la Ejecutiva Nacional del partido, donde será secretaria del área de Deportes.
Especialista en salto de altura, Ruth ha sido campeona olímpica en Río 2016 y tetracampeona de Europa. También ha logrado cinco medallas en campeonatos del mundo y nueve en campeonatos de Europa, además del oro en los Juegos del Mediterráneo.
En 2015 se convirtió en la primera atleta española en ganar la IAAF Diamond League, título que revalidó en 2016.1
En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se convirtió en la primera mujer española en conseguir una medalla de oro en atletismo en unos Juegos Olímpicos.
La noticia del ‘fichaje’ ha sido confirmada este jueves en el Congreso de los Diputados por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha dicho de la exatleta y actual diputada regional de Cantabria que «es una persona de referencia para todo el deporte español y para el Partido Popular».
García Egea ha destacado además que es «amiga personal» y se ha mostrado convencido de que «va a aportar muchísimo» a la Ejecutiva Nacional del PP.
La parlamentaria regional en Cantabria se ha remitido a la publicación de su nuevo cargo en la página web del PP nacional, donde figura como «secretaria ejecutiva», además de como diputada de su comunidad. En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que está «muy contenta» por el nombramiento.
Casado ha incorporado a la atleta a su Ejecutiva a pesar de que el Partido Popular de Cantabria tiene abierto un expediente disciplinario contra ella y el resto de diputados regionales que se opusieron al cambio de portavoz del Grupo Parlamentario, de Eduardo Van den Eynde, afín al exlíder ‘popular’ Ignacio Diego, como la medallista, a la presidenta de la formación, María José Sáenz de Buruaga.
En este sentido, el sector crítico del PP de Cantabria, encabezado por el propio Van den Eynde, ha congratulado por la elección de Beitia para liderar la política deportiva del partido.
«Muy buena decisión. Pocas personas habrá en España más cualificadas que Ruth para ocuparse del área de deporte», ha escrito este 13 de septiembre de 2018 el popular en su cuenta de Facebook.