Retuvo el título mundial de los pesos pesados

Con este impactante KO, Anthony Joshua venció a Alexander Povetkin

El británico conservó así sus títulos de la FIB, AMB y OMB tras su victoria en el séptimo asalto frente al ruso en una velada disputada en mítico estadio londinense de Wembley

El campeón del mundo de los pesados Anthony Joshua conservó sus títulos de la FIB, AMB y OMB tras derrotar este sábado al ruso Alexander Povetkin en el estadio londinense de Wembley, que albergó a más de 90 mil espectadores, según infobae.

El británico no defraudó a su gente y logró un impactante KO en el séptimo round, situación que obligó al árbitro a detener el combate y dar como ganador al actual monarca.

El ruso Alexander Povetkin de 39 años nunca había sido noqueado hasta el momento y venía de una gran racha de ocho victorias consecutivas en el boxeo. Aunque su inicio de pelea fue brillante, con serias posibilidades de poder noquear a su contrincante, la fortaleza de Anthony Joshua pudo más.

De esta manera, el británico Joshua de 28 años ostenta 22 triunfos en igual cantidad de combates, y en 21 de ellos los ganó por KO. Así se mantiene como el rey de los pesos pesados, al retener los cinturones de campeón de AMB, FIB y OMB.

Anthony Joshua es el máximo campeón de los pesos completos. Luego de su triunfo ante el casi imbatible, el ucraniano Wladimir Klitschko por K.O. en el onceavo asalto, el británico defendió en dos ocasiones su título: ante Carlos Takam y Joseph Parker.

Joshua ahora podría enfrentar a otro de los peso pesados de su categoría, como lo es Deontay Wilder, el «Bombardero de Bronce» , quien peleará el 1 de diciembre ante Tyson Fury por la CMB. Este combate podría servirle de gran incentivo al británico Joshua, ya que es el único cinturón que le resta conquistar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído