CRACKS DEL CICLISMO

Encuentran inconsciente en Gerona a Steven de Jongh, el exdirector de Alberto Contador

El exciclista profesional holandés se encontraba desaparecido desde esta mañana tras salir de su casa en bicicleta

Encuentran inconsciente en Gerona a Steven de Jongh, el exdirector de Alberto Contador
Steven De Jongh y Alberto Contador. EP

Steven De Jongh, excicista y actual director deportivo del equipo ciclista Trek Segafredo, ha sido encontrado inconsciente este 15 de octubre de 2018 por la tarde en la carretera GI-660, que transcurre entre las localidades gerundenses de Calonge y La Bisbal del Ampurdán, después de que su mujer denunciara su desaparición.

Según Renee Meijer, la esposa del excorredor, De Jongh salió la mañana de este lunes a realizar una ruta ciclista por las inmediaciones de Calonge, en la provincia de Gerona, donde la pareja tiene una casa. Desde entonces, no tuvo más noticias de su paradero.

Sobre las seis de la tarde se confirmaba la aparición de De Jongh, encontrado inconsciente, pero con constantes vitales:

«Un helicóptero lo ha localizado», afirmaba su esposa: «Respira y tiene pulso».

De Jongh fue trasladado a un centro hospitalario mientras se investigan las causas de su desaparición y, sobre todo, si ha tenido que ver con un atropello o si ha sufrido una caída a causa de la lluvia que azotó la zona durante todo el día y provocó incidencias en la provincia.

De Jongh, de 44 años, fue ciclista profesional en la década de los noventa, y cuenta en su palmarés con etapas en la Tirreno-Adriático, la Volta a Galicia o el Tour del Porvenir, entre otras.

Tras retirarse siguió vinculado al ciclismo como director deportivo del Sky. Posteriormente fichó por el Team Saxo-Tinkoff, donde tuvo a sus órdenes a Alberto Contador. Junto con el madrileño fichó por el Trek en 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído