CRACKS DEL MUSCULO

La escalofriante diferencia física entre un campeón de culturismo ‘natural’ y uno de ‘dopaje’

El español Julen Ramírez es campeón de Europa en la categoría Men's Physique, mientras que el estadounidense André Ferguson es el campeón del Arnold Classic Physique

La escalofriante diferencia física entre un campeón de culturismo 'natural' y uno de 'dopaje'
El español Julen Ramírez y el estadounidense André Ferguson. EP

Como el día y la noche (El enano culturista que se ha liado con una transexual gigante está que se sale de contento).

Después de la polémica generada por la suspensión del campeonato de fitness y culturismo de la IFBB-Euskadi (International Federation of BodyBuilding and Fitness), en donde se anunció la implementación de controles antidopajes por primera vez y los atletas abandonaron el certamen, fue Julen Ramirez el que levantó la voz para señalar a los «culturistas de dopaje, o culturistas normales» ([VÍDEO] Pawel Ladziak, el culturista que quiere verse como un abuelo a sus 35 años ).

El español es campeón de la tercera categoría de Men’s Physique del culturismo natural, mientras que el estadounidense André Ferguson salió victorioso del Arnold Classic Physique masculino (El culturista al que le ha estallado el corazón por pasarse con los esteroides).

El vasco es el campeón de Europa de culturismo natural, una disciplina en donde está totalmente prohibido el uso de anabolizantes: «En el culturismo natural nos hacen los controles directamente desde el Ministerio de deporte y las sanciones son de por vida», aseguró en una entrevista con la cadena COPE.

Hasta el reciente campeonato de IFBB en Euskadi, «no había controles y si había era solo una sanción de dos años y si había una multa económica era baja», detalló el vasco, que en declaraciones anteriores reconoció que, «el cuerpo tiene unos límites. Si quieres superarlos necesitas ese tipo de productos».

Ramírez también se comparó con los «culturistas de dopaje o normales» y comentó:

«Yo he estado en el Arnold Classic que se hizo en España y he visto gente más pequeña que yo (mide 1.80 mts), que tenían unos brazos que eran melones. Los tocabas y era como tocar acero de barcos».

El campeón del último Arnold Classic Physique masculino es el estadounidense André Ferguson.

El culturista de 36 años, mide 1.75 metros y posee un cuerpo voluminoso. Si bien, Ramírez no señaló a nadie, consideró que para alcanzar ese tipo de cuerpo «no te dan otra opción que la de doparte».

«Hay vida más allá del culturismo del dopaje. Se puede tener un cuerpo bonito sin anabolizantes», remarcó el español que también confirmó:

«En el culturismo normal, no hay gente que dure más de 10 años en competencia. Yo tengo un colega que tiene 60 y es una eminencia del culturismo natural».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído